Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias revelan impactantes casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte de la superestrella en una investigación exclusiva de eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos.
Ambos medios han contrastado los testimonios de las denunciantes con entrevistas a profesionales que les atendieron de sus traumas y secuelas y dicen disponer de documentos que respaldan su relación laboral con el icónico artista español.
Los hechos habrían ocurrido de forma escalofriante en propiedades de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra fisioterapeuta.
Las exempleadas aportaron a los responsables del demoledor reportaje periodístico pruebas contundentes como documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Julio Iglesias al gobierno de España, de Bahamas y, crucialmente, de República Dominicana, según señalan ambos medios.
Los testimonios de las trabajadoras describen brutales agresiones sexuales, incluyendo penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.
Una de las mujeres se refiere a la mansión de la megaestrella en Punta Cana, República Dominicana, donde el aclamado artista de 77 años solía pasar largas temporadas, como «la casita del terror».
Una de las empleadas asegura también que eran forzadas a someterse a pruebas médicas invasivas como revisiones ginecológicas, test de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, como VIH.
El artículo, firmado por cinco periodistas, asegura que Julio Iglesias no ha ofrecido respuesta a ninguno de los múltiples intentos de contacto con él o sus voceros legales. La Agencia EFE también ha tratado de obtener la versión del círculo cercano de Iglesias, sin éxito.























