El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que desplegará un mega operativo de vigilancia sobre la venta de las boletas para los conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny a los fines de proteger el bolsillo de las personas que asistan a los mismos.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que con esa medida buscan garantizar la venta transparente de las entradas de estos conciertos, programados para los días 21 y 22 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.
Alcántara informó que los departamentos de Inspección y Vigilancia, así como Publicidad y Precios de la entidad que dirige, estarán verificando, desde este viernes y hasta la celebración de los eventos, “todo el proceso de venta en los distintos puntos de venta, con el fin de evitar abusos a los compradores”.
Explicó que, como autoridad nacional de vigilancia del mercado, y sujetos a la Ley 358-05, Pro Consumidor procura impedir fraudes y cualquier práctica que pueda afectar a los fans interesados en asistir a los referidos conciertos.
Recordó que la institución sostuvo encuentros previos con los organizadores para prevenir problemas que pudieran vulnerar los derechos de los consumidores dominicanos.
“Nos corresponde garantizar que todo se desarrolle en orden, sin que se vean afectados ni los empresarios, ni las boleterías, ni los fans”, manifestó.
Finalmente, el funcionario adelantó que durante los días del concierto los inspectores de Pro Consumidor estarán presentes en las entradas del estadio para vigilar el proceso y asegurar la transparencia en la validación de las entradas.























