La Policía de Tailandia investiga la impactante demanda por difamación interpuesta por el director en el país asiático de Miss Universo contra la flamante ganadora de la edición de este año, la mexicana Fátima Bosch, según confirmó este jueves a EFE la comisaría que lleva el explosivo caso.
La comisaría de Watphrayakhrai, situada al sur de Bangkok, confirmó la recepción de la controversial denuncia, que fue presentada el pasado 12 de noviembre en nombre del influyente empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director nacional de Miss Universo y propietario de Miss Grand International (MGI), otro certamen de gran alcance.
«El caso sigue en plena investigación», indicó una portavoz de la comisaría, que señaló que la mexicana, que estos días acapara titulares en su gira por medios de Estados Unidos, todavía no ha sido contactada por las autoridades de Tailandia.
Al respecto, MGI aseguró hoy a EFE que sus abogados «llevarán el proceso legal hasta sus últimas consecuencias», un día después de que publicaran la impactante demanda en Facebook, en vista de que Bosch sigue declarando que Nawat la llamó «tonta» durante una acalorada discusión el pasado 4 de noviembre que se hizo viral en redes sociales.
El tailandés, encargado de organizar el mediático certamen en el que la mexicana fue coronada, niega rotundamente haber insultado a Bosch, y emprendió enérgicas acciones legales en su contra, al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación «que tengan cautela al informar sobre este asunto y se abstengan de cooperar o amplificar las falsas acusaciones».
«El primer conjunto de pruebas ya ha sido presentado y ahora la Policía está recopilando más. El caso será remitido a la Fiscalía General porque la infractora reside en el extranjero», indicó MGI sobre este complejo litigio.
Aunque Nawat asegura que nunca llamó tonta a la joven durante aquella mediática actividad -en la que participaban las 120 competidoras de la edición y que fue retransmitida en directo por redes sociales-, la entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, también abandonó la sala cuando tuvo lugar la fuerte discusión y dijo que la conducta del tailandés había sido «muy irrespetuosa».
Bosch, por su parte, denunció en su cuenta de Instagram que ha recibido una avalancha de mensajes violentos y de odio tras haberse coronado como Miss Universo 2025, en medio de las serias acusaciones de un supuesto fraude.
Su victoria fue señalada de fraudulenta por el reconocido pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció a su puesto como jurado, junto a otros dos miembros, y amenazó con emprender contundentes acciones legales contra Miss Universo por presuntos delitos como «fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales».























