Andy de la Cruz, popularmente conocido como “La Fruta”, se coronó como el campeón de “La Casa de Alofoke 2”, el reality que durante 38 días paralizó a millones de personas, incluyendo al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, así como a las estrellas de la bachata Romeo Santos y Prince Royce.
Con un arrasador apoyo popular durante el programa que se transmitió en vivo por Youtube, “La Fruta” superó a una veintena de participantes, entre ellos sus más fuertes competidores: Carlos Montesquieu, Michael Flores, JLexis y Juan Carlos Pichardo.
“La Fruta” conquistó al público a tal punto que hasta Luis Abinader confirmó su apoyo a #TeamFruta, así como Romeo Santos y otras figuras movieron las redes con sus donaciones en superchats.
“La verdad es un tipo de producción que impacta a mucha gente, especialmente a los jóvenes y algunos viejitos y genera una tendencia nacional en redes sociales”, expresó el jueves Luis Abinader en una llamada telefónica al visionario productor Santiago Matías (Alofoke), ideólogo y creador del reality.
“La Fruta” se llevó a casa impresionantes 4 millones de pesos y un exclusivo vehículo Ferrari por parte de la producción.
Como el dueño de la casa es “libre, soberano” y tiene sus propias reglas y apela al irrebatible artículo 4, el quinto finalista (por encima del cuarto), Juan Carlos Pichardo, recibirá un lujoso apartamento.
“La Casa de Alofoke 2” también hizo historia: Récord Guinness lo certificó como el streaming en vivo de mayor cantidad de horas vía Youtube.
El récord anterior era de 624 horas y “La Casa de Alofoke 2” superó las 900 horas.
El fenómeno de audiencia en Youtube, con cifras asombrosas de 2 millones de dispositivos conectados por noche (la gran final fue de 3.5 millones), no marea a Santiago Matías y en su mente por ahora descarta una tercera temporada: “Hay que dejarla descansar, pero tengo un nuevo megaproyecto más complejo”.























