Jennifer Aniston reveló que durante 20 años enfrentó en silencio una ardua lucha por la maternidad, mientras lidiaba con los juicios de la gente que la señalaban de “egoísta” y “solo trabajo”.
La protagonista de “Friends” explicó que su verdad personal ha sido distorsionada por mucho tiempo: “Nadie conoce mi historia ni lo que he vivido en los últimos 20 años tratando de formar una familia, porque no voy por ahí hablando de mis problemas de salud”, expresó en entrevista para la edición británica de Harper’s Bazaar.
“Durante años se creó una mentira pública sobre por qué no tenía hijos. Escuchar que era porque soy egoísta o que solo pienso en el trabajo me dolía. Soy un ser humano, como todos”, afirmó.
Con el tiempo, la actriz aprendió a ignorar los chismes sin dejar que la destruyeran. “Las noticias virales se olvidan rápido. Claro, a veces siento esas ganas de aclarar la verdad, pero luego pienso: ‘¿Para qué? Mi familia y mis amigos saben mi verdad’, y eso es suficiente”.
Ya en 2022, Aniston había confesado que se sometió a tratamientos de fertilización in vitro (FIV) que no funcionaron. “Intenté quedar embarazada durante años. Fue un proceso agotador. Intentó FIV, probó remedios caseros, hizo lo imposible”, relató entonces.
La actriz, de 56 años, también reveló su arrepentimiento sobre lo que haría distinto si pudiera volver atrás: “Me habría encantado que alguien me dijera: ‘Congelen sus óvulos, es clave’. En su tiempo no era opción. Ahora ya es tarde, pero no me arrepiento de nada. Todo lo que viví me hizo más fuerte”.























