La icónica exesposa de Julio Iglesias y expareja del Nobel Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, presentó este miércoles 22 de octubre ante más de cien periodistas su impactante libro de memorias ‘Mi verdadera historia’, en el que confiesa su vida como esposa y madre, junto a pasajes íntimos con los hombres con los que compartió su vida.
Acompañada por su hija Tamara Falcó y fieles amigos, Preysler (Manila, 1951) señaló que se decidió a escribir estas revelaciones porque se han dicho «tantas falsedades, que ahora he decidido contarlo yo. Poseo la madurez ideal», aunque asegura que el libro «es la cruda realidad con matices».
Confiesa que sus hijos participaron en la edición final, a quienes permitió leer su contenido y admite, con picardía, que es posible que haya eliminado algunos pasajes.
‘¡Mario fue plenamente feliz conmigo!’
Uno de los capítulos más polémicos es el consagrado al célebre escritor y Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, su controvertida última pareja conocida, con quien mantuvo una relación de ocho años, de 2015 a 2022.
«Me causa asombro y todavía no consigo entender el afán de su círculo por intentar difundir que Mario fue infeliz a mi lado», señala.
Quizá esa es la razón que le llevó a divulgar algunas de las cartas que le envió Vargas Llosa cuando estaba ausente, repletas de amor y apasionada complicidad.
«Estas cartas son mías y puedo difundirlas para probar que él era feliz a mi lado», apunta. Uno de los fragmentos de las cartas que el autor de ‘La ciudad y los perros’ desvela momentos de profunda intimidad entre la pareja: «Me parece que fue hace siglos desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos, sintiendo latir tu corazón, viendo la lucecita verde que asoma en el fondo de tus ojos por momentos, sintiendo la suavidad sedosa de tu piel. Te ansío, te amo, el mundo se siente hueco y sin alma cuando no estás conmigo», escribe Vargas Llosa.
La relación no concluyó en buenos términos y tras el quiebre el escritor restauró los vínculos con sus hijos y su exesposa, Patricia. Una fractura que ella detalla así en sus memorias: «Después de muchos años en los que fuimos muy felices, la situación entre nosotros se ha ido desgastando (…) Lo que de verdad hace insoportable la convivencia es la grosería y tú eres muy grosero».
Sus legendarios amores
La primera vez que Isabel se enamoró a los 18 años fue de un seductor con fama de ‘playboy’ que no agradaba a sus padres. La enviaron a España para apartarla de él y encontró la dicha junto al divo Julio Iglesias, con quien forjó un romance inolvidable de amor profundo y también de dolor: «Me casé queriendo mucho a Julio, pero es cierto que con el paso del tiempo me enamoré perdidamente».
En Madrid también conoció a Carlos Falcó, el reconocido marqués de Griñón, y después al influyente exministro Miguel Boyer. La primera vez que coincidió con el político pensó: «¡Un socialista! Mejor no le hablo, porque seguro no querrá ni verme». Sin embargo, Boyer representó el amor más trascendental de su vida: «Le amé con toda mi alma y, aunque en alguna ocasión consideré la separación, sé que no habría podido vivir sin él».
Madre de cinco celebridades: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias, junto a Tamara Falcó y Ana Boyer, Isabel Preysler es hoy un auténtico ícono de la alta sociedad.
En el libro asegura que le hicieron su primera cirugía estética, un ‘lifting’, en California (EE.UU.) a los 50 años. «Mi nariz está tan maltrecha y estoy tan exhausta de médicos y operaciones que ya me resigno a todo», confiesa.
Isabel Allende cuenta que se inspiró en su hijo Nico para su segundo libro infantil, que se titula ‘Perla y la pirata’























