El padre de la reconocida cantante colombiana Greeicy Rendón, Luis Alberto Rendón, se ha visto envuelto en un tremendo lío legal. Dos hombres lo acusan de secuestro y tortura, una situación que, según la denuncia, ocurrió durante un asalto a la finca de su familia.
En los últimos días, un juez, encargado de la investigación, le formuló cargos por dichos delitos y determinó que Luis Alberto Rendón deberá cumplir con arresto domiciliario, esto teniendo en cuenta su edad y problemas de salud.
La acusación en contra del papá de Greeicy Rendón provino de dos empleados de la zona, quienes lo señalan de secuestro y tortura, luego de que la familia Rendón fuera víctima del robo de una caja fuerte, donde denunciaron había alrededor de 600 millones de pesos.
Según las declaraciones de los demandantes, tras el robo ocurrido en la finca familiar, registrada a nombre de Greeicy Rendón, su padre, Luis Alberto Rendón, los habría citado a una supuesta reunión, donde aseguran fueron emboscados por varios hombres armados quienes los golpearon y ataron para obligarlos a ‘confesar’ la supuesta participación en el robo de la caja fuerte.
“Cogió un martillo y me golpeó en el brazo y en el pecho. Empecé a perder el conocimiento porque había perdido mucha sangre (…) Me metía el cañón de la pistola en la boca”, relató uno de los denunciantes en las audiencias de legalización de hechos.
En el momento del robo, ocurrido en mayo de 2023, las autoridades pudieron confirmarle a la familia Rendón que los dos trabajadores agredidos no eran los culpables del hurto de la caja fuerte y las evidencias de la denuncia corroboraron que sí fueron víctimas de una brutal golpiza planeada.
Debido al material de investigación y las denuncias realizadas por las víctimas, la Fiscalía General de la Nación de Colombia pudo establecer que el papá de Greeicy Rendón habría ordenado el ataque con el fin de obtener información sobre el paradero del dinero.
El padre de Greeicy Rendón permanecerá en arresto domiciliario mientras se adelantan las pesquisas correspondientes y se emite un fallo. Por el delito de tortura, otras cinco personas ya han sido encausadas, pues los denunciantes se sometieron a un peritaje médico forense que verifica las heridas y hematomas generados por los golpes.























