El hijo de 32 años de la leyenda de Hollywood Rob Reiner fue apresado bajo sospecha de homicidio y detenido sin derecho a fianza el lunes por el trágico apuñalamiento de sus padres en su residencia de Los Ángeles, informaron las autoridades.
El caso será entregado al Ministerio Público el martes, donde se considerarán las acusaciones formales contra Nick Reiner, quien fue retenido horas después de que Rob Reiner y Michele Singer Reiner fueran hallados muertos. La policía no ha revelado el móvil de los crímenes.
Los voceros de la familia Reiner no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, y no estaba claro si Nick Reiner contaba con un abogado que pudiera hablar en su nombre.
Rob y Nick Reiner exploraron su compleja relación y la batalla de Nick Reiner con las drogas en un filme semiautobiográfico de 2016, «Being Charlie». Nick Reiner ha hablado públicamente de sus problemas con la adicción. A los 18 años, había entrado y salido de centros de rehabilitación, con episodios de indigencia y recaídas entre ambos.
Los cadáveres fueron descubiertos el domingo por la tarde en la casa del lujoso barrio de Brentwood, y los investigadores creen que fueron apuñalados, según informó un agente policial a The Associated Press. El agente, quien fue informado sobre la investigación, no pudo revelar los pormenores públicamente y habló con AP bajo condición de anonimato.
Reiner fue durante mucho tiempo uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood, y su trabajo incluyó algunas de las películas más icónicas de los años 1980 y 1990, entre ellas “This is Spinal Tap”, “A Few Good Men”, “When Harry Met Sally” y “The Princess Bride”.
Su papel como Michael “Meathead” Stivic en la exitosa serie televisiva de los años 70 de Norman Lear “All in the Family”, como un contrapunto liberal al Archie Bunker de Carroll O’Connor lo catapultó al estrellato y le valió dos premios Emmy.
Hijo del icónico humorista Carl Reiner, Rob Reiner contrajo matrimonio con la fotógrafa Michele Singer Reiner en 1989. Se conocieron mientras él dirigía «Cuando Harry conoció a Sally». Tuvieron tres hijos: Nick, Jake y Romy.
Reiner reveló al New York Times en 1989 que el director de fotografía de «Cuando Harry conoció a Sally», Barry Sonnenfeld, predijo que se casaría con ella. «Miré a mi alrededor y vi a esta chica, ¡y vaya! Me cautivó al instante», dijo Reiner.
Michele Singer Reiner fue productora de “Spinal Tap II: The End Continues”, “God & Country”, “Albert Brooks: Defending My Life” y “Shock and Awe”, según IMDB. Anteriormente en su carrera, fotografió la portada del best-seller de 1987 del presidente Donald Trump, “The Art of the Deal”.
Trump culpó el lunes a la férrea oposición de Rob Reiner al presidente por el crimen del actor y director, emitiendo una afirmación sin fundamento en una publicación en las redes sociales que parecía destinada a denunciar a sus oponentes incluso frente a una tragedia.
Los familiares de Lear, el legendario productor que falleció en 2023, expresaron que el deceso de los Reiner los dejó desconsolados.
“Norman veía a Rob como un hijo, y su vínculo cercano era extraordinario, tanto para nosotros como para el mundo”, decía una declaración de la familia Lear. “Norman deseaba que recordáramos que Rob y Michele dedicaron todo su esfuerzo a mejorar este país, y lo lograron a través de su arte, su activismo, su filantropía y su amor por la familia y los amigos”.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó las muertes como una pérdida devastadora para la ciudad.
“Las contribuciones de Rob Reiner resuenan en la cultura y la sociedad estadounidenses, y ha mejorado innumerables vidas gracias a su trabajo creativo y su lucha por la justicia social y económica”, declaró Bass en un comunicado. “Aclamado actor, director, productor, escritor y activista político comprometido, siempre puso sus dones al servicio de los demás”.
Reiner contrajo matrimonio con la actriz y directora Penny Marshall de 1971 a 1981. Adoptó a su hija, Tracy Reiner. Carl Reiner falleció en 2020 a los 98 años y Marshall en 2018 .
Los crímenes son inusuales en el barrio de Brentwood. El lugar del suceso está a aproximadamente una milla de la casa donde Nicole Brown Simpson, exesposa de O.J. Simpson, y su amigo Ron Goldman fueron asesinados en 1994.























