Netflix, el gigante del streaming global, analiza un gran cambio en los términos de la mega-adquisición de Warner Bros Discovery (WBD) para presentar una oferta totalmente en efectivo y mejorada por los estudios y el codiciado HBO Max.
La meta clave es acelerar la transacción, que podría extenderse por meses debido a la posible guerra política a la fusión, así como a la feroz competencia de su rival, Paramount Skydance (PSKY) por el control total de la empresa dirigida por David Zaslav.
Según el acuerdo original, presentado el pasado 5 de diciembre, los accionistas de WBD obtendrían 23,25 dólares en efectivo y otros 4,50 dólares en acciones comunes de Netflix, llevando su oferta a unos 82.700 millones de dólares (7.940 millones de euros), aunque fuentes clave revelaron a ‘Bloomberg‘ que la plataforma de Los Gatos busca cambiar la jugada a un pago íntegro en efectivo.
Este giro cobra fuerza tras la caída libre del 25% en las acciones de Netflix desde que el pasado mes de octubre reveló su interés por WBD.
Netflix, que aseguró una financiación masiva de 59.000 millones de dólares (50.610 millones de euros) de bancos de Wall Street para respaldar la compra, tiene la potencia financiera para más préstamos y mantener calificaciones top, según Stephen Flynn, analista experto de crédito de ‘Bloomberg Intelligence’.
Este lunes, Paramount Skydance (PSKY) demandó fuertemente a Warner Bros Discovery (WBD) para desenmascarar los detalles de la oferta de Netflix, luego de que la directiva de HBO Max considerara repetidamente superior la oferta de fusión de la plataforma de ‘streaming’.
La semana pasada, la directiva de WBD descartó «por unanimidad» la oferta de PSKY, actualizada el 22 de diciembre con una garantía personal irrompible de Larry Eliison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison.
El presidente de WBD y dueño de HBO Max, Samuel di Piazza, sentenció que la propuesta de Paramount tenía «un valor insuficiente».
En concreto, Di Piazza resaltó el «monto extraordinario» de las cláusulas de financiación de deuda, generando altos riesgos para el cierre y debilitando la protección de los accionistas de WBD si no se completaba la compra.
En contraste, la junta de WBD defendió que el acuerdo con Netflix ofrecía un valor mucho más alto y mayor seguridad, sin los riesgos y costos que la oferta de Paramount impondría a sus accionistas.
El plan de Paramount por la totalidad de WBD asciende a más de 108.400 millones de dólares (92.986 millones de euros), superando los 82.700 millones de dólares de la oferta del gigante del streaming, aunque esta solo busca los estudios de cine y televisión, junto a HBO Max y HBO.






















