Gerardo Taracena, el aclamado actor conocido por su papel en “Narcos: México” y “Apocalypto”, falleció inesperadamente a los 55 años.
El trágico deceso de Taracena fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de una emotiva publicación en redes sociales.
Aunque la familia del actor no ha revelado las razones del fallecimiento, Enrique Cueva, actor y amigo cercano, indicó en una entrevista con el canal de YouTube DelarosaTV que Taracena sufrió un infarto fulminante. Cuevas explicó que batallaba contra la hipertensión, aunque seguía un tratamiento médico, publicó Infobae.
El talentoso intérprete mexicano estudió Arte Dramático en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y durante la década de los noventa participó en diversos festivales de teatro y danza, según El Universal.
Sus inicios en el cine fueron con “La hija del puma” y “De ida y vuelta”, pero la cinta que marcó su destacada trayectoria fue “El violín”, con la que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Coactuación Masculina en 2007. Más adelante fue nominado por “Potosí” en 2014 y por “La carga” en 2017.
Su legado incluye más de 50 películas y logró reconocimiento mundial por su participación como “Middle Eye” en “Apocalypto” (2006), dirigida por Mel Gibson. También brilló con sus trabajos en series como “Narcos: México” y “La Reina del Sur”.























