El conglomerado estadounidense Warner Bros Discovery ha declinado ya tres jugosas ofertas de compra por parte de Paramount Skydance, reveló este miércoles la cadena CNBC, citando fuentes exclusivas.
La más reciente de estas ofertas fue de unos 24 dólares por acción y estaba compuesta en un contundente 80 % al cash, según la cadena.
Las ofertas llegan después de que Warner anunciara el martes que su directiva comenzó un «análisis estratégico a fondo para disparar el valor para los inversionistas», en respuesta al interés que ha recibido de «múltiples gigantes» tanto por la totalidad de la empresa como por Warner Bros.
Así, el Consejo estudia un «amplio abanico de jugadas estratégicas» que incluyen seguir avanzando en la separación de sus operaciones en dos poderosas compañías, revelada en junio pasado.
Estas dos entidades saldrán a bolsa de forma independiente; una estará centrada en el streaming con HBO Max y la producción para cine, y la otra en las noticias de CNN y varios canales televisivos.
Como parte de este análisis de opciones estratégicas, Warner Bros Discovery también evalúa la posibilidad de una estructura de separación «alternativa» que abriría la puerta a una fusión de Warner Bros, así como la desvinculación de Discovery Global para los accionistas.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery, aseguró el martes que la compañía sigue dando «pasos gigantes» para lograr el éxito de su negocio «en el vertiginoso panorama mediático actual».
Según la entidad, no hay plazo fijo ni un calendario establecido para completar este complejo proceso de redefinición estratégica.
Aunque la empresa no reveló los nombres de los interesados en su compra, septiembre pasado The Wall Street Journal ya soltó la bomba: el conglomerado Paramount Skydance analiza comprar a su rival.
El diario señaló entonces que la pugna no estaba cerrada pero sí con el tremendo respaldo de la fortuna del magnate Larry Ellison.
Además de Paramount, Comcast también mostró interés en quedarse con Warner Bros Discovery, según el New York Times hoy, citando fuentes cercanas al caso.
¡Al revelarse la noticia!, las acciones de Warner Bros Discovery se dispararon ayer casi un 11 % en la bolsa de Wall Street, y hoy sumaban un 2 % más al inicio de la jornada.
 
			








 
    	














