Kevin Federline suelta la bomba: la preocupación por sus dos hijos con Britney Spears lo frenó un buen tiempo para soltar la sopa, y esa misma preocupación es la razón por la que echa el cuento ahora que ya son hombres.
En un libro explosivo que se lanzará el martes, «You Thought You Knew», Federline documenta su calvario como esposo, exesposo y co-padre con Spears, quien también soltó sus propias memorias en 2023.
Federline tira algunas historias picantes y detalles que te van a dejar con la boca abierta sobre su comportamiento, que ya han prendido la mecha en los titulares.
“Quiero que mis hijos puedan seguir adelante con sus vidas y que toda la verdad salga a la luz”, soltó Federline, de 47 años, a The Associated Press en una entrevista por Zoom, rodeado de palmeras en Hawái, donde ahora vive con su esposa Victoria Prince y sus dos hijas. “Eso es clave para mí. Y es súper importante que eche mi cuento para que ellos no tengan que hacerlo”.
Él y el hijo de Spears, Preston, ahora tienen 20 años y su hermano Jayden tiene 19. La relación con su madre está súper fría.
Federline era un bailarín de respaldo de 26 años para otros grandes artistas pop cuando se enganchó con Spears en 2004. Su noviazgo, dos años de matrimonio y divorcio los metieron en uno de los escándalos mediáticos más brutales de la historia moderna. A Federline le dieron con todo, lo tildaron de don nadie y chupasangre, especialmente después de lanzar su propio álbum de hip-hop, que fue el hazmerreír de todo el mundo.
“No solo era famoso, era una ficha”, escribe en el libro, que se lanzará en la nueva plataforma de audiolibros Listenin.
Le dijo a la AP que había pensado en escribir el libro por mucho tiempo, pero que recientemente se puso las pilas.
“Lo cogí y lo solté pila de veces durante un período de unos cinco años”, dijo. “Creo que pinta muy bien quién soy, el padre en el que me he convertido, el esposo que soy, el exesposo que soy”.
Las bombas de Kevin Federline sobre Britney Spears
— Federline cuenta la noche en que él y Spears se cuadraron por primera vez en una discoteca de Hollywood, y cómo se encendieron horas después en un bungalow de un hotel: «Britney se dio la vuelta, se quitó la ropa interior y empezó a besarme, arrancándome la ropa con ambas manos. Nos tambaleamos hacia la cama mientras yo luchaba por bajarme los pantalones. Esto. Está. Pasando. Bueno, disculpen. Calma, que no voy a dar más detalles calientes».
— Escribe que un “terremoto en mi realidad al nivel de San Andrés” se produjo unas horas más tarde cuando salió del hotel con Spears y un montón de paparazzi los persiguieron.
— Describe la noche antes de su boda, cuando Spears llamó a su ex Justin Timberlake para cuadrar el asunto: «Nunca lo dejó atrás del todo. Puede que me quisiera, pero había algo en Justin que no podía soltar».
Federline dijo que ver a Spears bebiendo estando embarazada «le prendió la alerta en la cabeza». Más tarde se encendió al verla metiéndose cocaína mientras los niños todavía estaban de pecho, y le preguntó: «¿De verdad vas a ir a casa después de esto y darles el pecho como si no tuvieras el cuerpo lleno de drogas?».
—Él escribe que Preston le dijo que Spears se lo vaciló sin piedad y que una vez le dio un puñetazo en la cara.
— Dice que los muchachos empezaron a negarse a ir a verla cuando tenían 13 y 14 años, y que después le contaron historias que «lo dejaron frío». «A veces se despertaban por la noche y la encontraban de pie en silencio en la puerta, mirándolos mientras dormían —»¿Ah, ya están despiertos?»— con un cuchillo en la mano».
Britney Spears reacciona al libro de Federline: ¡Explota!
Spears contraatacó con un mensaje en sus redes sociales. Aseguró que Federline siempre ha estado de manipulador con la gente.
«Créeme, esas mentiras piadosas de ese libro son pura paja, y soy la única que sale realmente sufriendo aquí», dijo, y añadió: «Si de verdad me conoces, no le hagas caso a los tabloides sobre mi salud mental y mi consumo de alcohol».
También habló de la relación con sus hijos:
Siempre he rogado y peleado por tener una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes son complejas. Esta situación me ha roto el alma y siempre he implorado, casi suplicado, que estén en mi vida. Tristemente, siempre han presenciado el relajo que me ha montado su propio padre.
Un abogado de Spears no quiso hablar sobre el tema.
La vida de Federline y su visión sobre el relajo de Spears
Federline escribe sobre criarse en Fresno, California, y encontrar “su desahogo y su rumbo” a través de la danza.
Recuerda su primera gran gira con Pink y su trabajo con Aaliyah, Destiny’s Child y Michael Jackson. Detalla su lucha con John Cena en la WWE y su aparición en un anuncio autocrítico del Super Bowl.
Federline dice que Preston y Jayden viven solos como adultos jóvenes y que ambos han estado dándole a la música que lo enorgullece.
Su opinión sobre el fin de la tutela judicial de Spears, afirmando que era necesaria, pero que afectó a la mayoría de las personas involucradas. Añadió que los fans que lucharon por liberarla dejaron un relajo que dejó mucho que desear.
“El movimiento Free Britney puede haber comenzado con buena intención, pero atacó a todos los que la rodeaban tan intensamente que ahora es casi imposible que alguien le eche una mano”, escribe.
Dice en el libro que lo escribió en parte como un ruego abierto para que ella recibiera más ayuda.
“Ya perdí las esperanzas de que las cosas algún día se arreglen del todo”, escribe, “pero todavía espero que Britney pueda encontrar la calma”.
 
			








 
    	














