La legendaria actriz francesa Brigitte Bardot enfrentó dos duras operaciones de cáncer antes de perder la batalla contra la enfermedad el mes pasado. Su esposo, finalmente, rompió el silencio y reveló estos impactantes detalles a la prensa francesa, justo en la víspera de su funeral este miércoles en Saint-Tropez.
Ícono del cine y férrea defensora de los animales, Bardot «luchó con fuerza en las dos operaciones que se le practicaron para combatir el cáncer que se la llevó», confesó su marido, Bernard d’Ormale, en una entrevista exclusiva publicada el martes por la noche en la web de Paris Match.
D’Ormale no especificó el tipo de cáncer que padecía la inolvidable artista, quien falleció el 28 de diciembre a los 91 años.
Bardot fue hospitalizada dos veces en otoño, sin que en aquel momento se revelaran los verdaderos motivos de su ingreso. Se sabe que sufrió un cáncer de seno en la década de 1980, una batalla anterior que superó.
«Ella siempre anheló regresar a La Madrague», su icónica residencia en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, donde finalmente encontró la paz, añadió su marido. «Pero allí, todo era más difícil, sobre todo por unos persistentes dolores de espalda que no cesaban, la hacían sufrir intensamente, la agotaban. Era un martirio, incluso estando en la cama».
«Aun así, se mantuvo lúcida y con una profunda preocupación por el destino de los animales hasta su último aliento», agregó.
En esta reveladora entrevista con Paris Match, D’Ormale también detalló los motivos del entierro de Bardot en el cementerio marítimo de Saint-Tropez, a pesar de que ella había expresado repetidamente su deseo de ser inhumada en La Madrague.
«Hace algunos años, comprendió que la municipalidad no podría manejarlo… ¡Imaginen miles de turistas aglomerándose en el estrecho sendero litoral!», explicó. Bardot se resignó entonces a ceder y aceptó la idea de ser enterrada junto a sus queridos padres, en el cementerio frente al mar de la turística localidad.
El funeral, programado para este miércoles en Saint-Tropez, se realizará «con la mayor sencillez», según confirmó a la AFP Bruno Jacquelin, portavoz de la fundación que la intérprete creó para la protección de los animales.























