‘Dirty Dancing’, el peliculón clásico de 1987 con Jennifer Grey y Patrick Swayze como protagonistas, tendrá su mega secuela, una noticia bomba anunciada en 2022 y sobre la que el estudio Lionsgate indicó este martes que va con to’.
Grey, de 65 años, volverá a su icónico papel de Frances ‘Baby’ Houseman, que en la película original era una chamaquita de 17 años que se acababa flechando de su maestro de baile (Swayze) durante sus vacaciones de verano inolvidables.
La película rompió la taquilla con 214 millones de dólares en la taquilla global (178 millones de euros), equivalentes a 608 millones de dólares en la actualidad (508 millones de euros), y se llevó un Oscarazo a la canción original más pegada por ‘(I’ve Had) The Time of My Life’.
En esta ocasión, según adelantó la revista especializada The Hollywood Reporter, Grey ejercerá además como productora ejecutiva de peso. Swayze, que también se hizo famoso con ese filme, nos dejó por un cáncer de páncreas en 2009.
«‘Dirty Dancing’ sigue siendo tan adorada hoy como lo fue cuando salió. Sabíamos que hacía falta un grupo muy especial para que los fanáticos aceptaran un retorno a (el resort) Kellerman. Estamos encantados de anunciar que hemos reunido al combo perfecto para sacar esta película pa’lante», dice en un anuncio oficial el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson.
Grey añade que el personaje de Baby siempre ha tenido un lugar «súper especial y brutal» en su alma.
«Durante mucho tiempo me pregunté dónde estaría Baby años después y cómo sería su vida, pero costó tiempo reunir a las personas adecuadas en las que pudiera confiar para seguir el legado de la cinta original», añade la actriz, que en su trayectoria incluye filmes icónicos como ‘Ferris Bueller’s Day Off’ (‘Todo en un día’, 1986) o ‘Red Dawn’ (‘Amanecer rojo’, 1984), donde coincidió con Swayze.
Desde el lanzamiento de ‘Dirty Dancing’ en 1987 ha habido la precuela famosa ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ (2004), con el mexicano Diego Luna como estrella principal, así como un musical teatral exitoso y una serie de TV.
No está decidido aún quién liderará la secuela, ya que aunque en un primer momento se dijo que Jonathan Levine iba a estar como director, este último figura ya solo como productor ejecutivo clave, según The Hollywood Reporter.























