El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo el lunes que está indagando una explosiva denuncia de agresión sexual contra el poderoso magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs, quien cumple una sentencia de cuatro años de prisión por delitos relacionados con la explotación sexual.
Un productor musical y publicista reveló que en 2020 le pidieron que asistiera a una sesión fotográfica en un almacén de Los Ángeles, donde Combs se expuso masturbándose y le exigió asistencia, según informó NBC News, citando un expediente policial. El productor indicó además que Combs le arrojó una camisa sucia.
El denunciante, cuyo nombre se reserva en el expediente policial, confesó que no se lo contó a nadie durante varios años por el peso de la vergüenza. Acudió a las autoridades de Largo, Florida, en septiembre de este año, poco después de que Combs fuera hallado culpable de otros delitos.
La defensa de Combs no emitió una respuesta inmediata a un correo electrónico de The Associated Press pidiendo su versión sobre las recientes imputaciones.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que obtuvo una réplica oficial del expediente policial de Florida el viernes y que profundizará en las denuncias.
El expediente también narra un suceso acontecido en marzo de 2021 en el que el denunciante alega que dos hombres le taparon el rostro antes de que Combs entrara en la habitación y lo tildara de «soplón», según NBC.























