El Ministerio Público en Nueva York exigió este martes para el famoso rapero ‘Diddy‘ una tremenda condena de al menos once años de cárcel por «décadas de barbaridades» y otros crímenes.
«Durante el proceso y a lo largo de un juicio que duró siete semanas, este tribunal ha visto evidencia contundente que demuestra la actividad criminal del acusado, cometida por más de una década», señalaron las fiscales en una carta enviada al magistrado federal del caso, Arun Subramanian, quien definirá la condena para el controversial artista este viernes.
Después de un juicio de dos meses, Diddy, de 55 años, fue hallado culpable el pasado julio de proxenetismo, mientras que el jurado lo absolvió de las acusaciones más graves que enfrentaba: tráfico sexual y crimen organizado.
En su comunicado, la Fiscalía enfatiza que Combs «no será castigado por los cargos de los que fue absuelto», pero que la condena por los delitos por los que sí fue encontrado culpable «debe considerar la brutalidad con que los perpetró».
Según la acusación, estos crímenes «son sumamente graves», y en otros casos parecidos donde los implicados recurrieron a la violencia y «sembraron el pánico» en las víctimas se han dictado condenas de más de una década tras las rejas.
Asimismo, resaltan que, en el expediente de Diddy, se necesita un castigo ejemplar «porque el acusado no muestra remordimiento alguno» y justifica sus «años de vejaciones» como si fueran resultado de relaciones supuestamente tóxicas.
En otro documento entregado hoy al magistrado, la cantante Cassie Ventura, testigo clave durante el juicio, detalló una vez más la brutalidad física que Combs le infligió a lo largo de toda su relación.
«Todos los días tengo pesadillas y sigo necesitando ayuda psicológica para superar mi trauma. Me aterra que Combs o sus cómplices vengan por mí o por mi familia», escribió Ventura.
Asimismo, afirmó que, pese a lo que claman sus defensores, Combs «no tiene la más mínima intención de cambiar o ser mejor persona» y «permanece siendo el mismo sujeto cruel, sediento de poder y manipulador de toda la vida».
De igual forma, otros allegados de Combs, como una exasistenta que en el juicio declaró bajo el alias de «Mia» o los padres de Ventura, Regina y Rodrick, solicitaron al magistrado en varias cartas que la condena se ajuste a la «magnitud» de los crímenes perpetrados.
La semana pasada, los abogados del controversial rapero pidieron a Subramanian que imponga una condena de no más de 14 meses de cárcel efectiva para el afamado músico y empresario.
Combs permanece encerrado en un centro penitenciario de Nueva York desde que fue apresado en septiembre del año pasado, por lo que prácticamente ya habría saldado la condena que reclaman sus defensores.
 
			








 
    	














