La reconocida chef de televisión, experimentada piloto y escritora Mynie Steffens, estrella del programa de cocina «Speel met Vuur», falleció en un terrible accidente aéreo cuando sobrevolaba una granja de Patensie, en la provincia de Cabo Oriental, Sudáfrica. Tenía apenas 43 años.
Según el medio local TV con Thinus, la piloto de fumigación aérea perdió la vida instantáneamente después de que el helicóptero Robinson impactara violentamente contra cables de alta tensión y se precipitara en la granja Roodegrond mientras fumigaba cultivos en las afueras de Patensie.
Steffens, quien había obtenido su licencia de vuelo recientemente en 2022, era la única persona a bordo del helicóptero Robinson R22 con matrícula ZS-DLF. Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo minuciosa investigación, por lo que «no se pueden compartir más detalles en este momento».
«La piloto era la única ocupante a bordo y resultó herida de muerte. Estaba realizando un vuelo operativo de control de plagas cuando el helicóptero impactó trágicamente contra cables de alta tensión y se estrelló sin remedio», dice el comunicado emitido por Exec Ops, Relay EMS y otros servicios de emergencia.























