El astro de Hollywood Brad Pitt demandó a la también estrella Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco del candente pleito que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según revelaciones de la revista People.
El portal de farándula apunta que a finales de octubre el equipo legal de Pitt presentó mensajes enviados y recibidos por la defensa de Jolie relacionados con la polémica venta en 2021 de su participación en ese lujoso castillo y su viñedo en la Provenza francesa.
En uno de esos mensajes, en noviembre de 2023, los abogados de Jolie revelaban que Pitt había demandado a su clienta por 35 millones de dólares en concepto de daños, y alegaban que el actor era quien debía asumir el gasto de recopilar y presentar los documentos que demostraran o no dichos daños.
Pitt (‘Inglorious Basterds’, ‘Once Upon a Time… in Hollywood’) presentó la primera querella en 2022 argumentando que Jolie (‘Girl, Interrupted’, ‘Maria Callas’) había vendido su participación en Château Mirabal al grupo Tenute del Mondo violando su acuerdo previo de que ninguno de los dos vendería su propiedad sin el consentimiento del otro.
Jolie desmintió la existencia de tal pacto y replicó con una feroz contrademanda alegando que su exmarido estaba llevando a cabo una «guerra vengativa» en su contra.
La próxima cita en los tribunales de este sonado caso, según People, está fijada para el 17 de diciembre.
Pitt y Jolie se conocieron en el set de la película de acción ‘Mr. & Mrs. Smith’, que se estrenó en 2005, el mismo año en que Pitt se divorció de Jennifer Aniston.
Su pasión se hizo pública entonces, se casaron en 2014 y tras una turbulenta relación un juez los declaró oficialmente solteros en 2019, aunque el acuerdo final de divorcio no se cerró hasta finales de 2024. Ambos mantienen la custodia de sus seis hijos.























