Meses después de que Paris Jackson iniciara un impactante pleito contra los bufetes de abogados que gestionan la inmensa fortuna de Michael Jackson por «pagos de primas», los abogados han revelado que la joven, de 27 años, cobró nada menos que 65 millones de dólares de la herencia de su padre.
“Pocas personas se han beneficiado más del ingenio empresarial de los albaceas que la propia demandante, quien ha recibido aproximadamente 65 millones de dólares de la fortuna en beneficios”, afirma contundentemente la demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, documento exclusivo obtenido por People.
“Nunca habría recibido esa cantidad si los albaceas hubieran seguido el procedimiento habitual para una herencia de esta magnitud en julio de 2009”, se detalla en el documento.
La candente polémica se intensificó cuando Paris denunció que en 2018 se realizaron presuntos pagos indebidos a abogados por la suma de 625 mil dólares. Según ella y su equipo, ese dinero representó una “recompensa lujosa” desmesurada para letrados que ya percibían elevados honorarios.
El 9 de octubre, los abogados de los administradores contraatacaron ferozmente en la corte de EE. UU. Declararon que lo que afirmó Paris era “falso a propósito” y que el dinero constituyó un “bono merecido por servicios y resultados extraordinarios”.
Según revela People, el epicentro de esta disputa legal reside en una orden judicial de 2010 que habilita a los albaceas a pagar a los abogados sin la aprobación previa del tribunal.
La demanda de Paris exige la anulación de dicha orden. Sin embargo, los albaceas replican que ella está atacando irregularmente los documentos legales protegidos por la ley anti-SLAPP de California, la cual ampara a las personas de demandas que busquen limitar su derecho a presentar reclamaciones ante los tribunales.
Una publicación de E! News desveló que Michael arrastraba una asombrosa deuda de más de 500 millones de dólares al momento de su fallecimiento en julio de 2009, y enfatizó que los pagos a los abogados se justificaron porque lograron reestructurar las finanzas del legendario cantante y transformarlas en una herencia formidable y poderosa.
 
			








 
    	














