La Policía Nacional informó que, tras una intensa investigación, fue desmentida la falsa denuncia de asalto realizada por la joven Esteisis Peña Santana (a) “La Demente”, de 21 años, una historia que se viralizó en redes sociales.
Las pesquisas, realizadas por miembros del DICRIM, determinaron que la joven se disparó accidentalmente con una pistola ilegal que portaba, mientras se desplazaba en la parte trasera de un motor en la madrugada del pasado 26 de enero.
El suceso ocurrió en la avenida Duarte Vieja, sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, cuando viajaba en la parte trasera del motor SUZUKI, AX100, rojo, Placa; K2269565.
La conclusión se sustenta en testimonios coincidentes de las personas que la acompañaban, así como en análisis de cámaras de seguridad, los cuales descartan la ocurrencia de un asalto. Además del motor en que viajaba «La Demente» otras dos personas le acompañaban en otra motocicleta.
La Policía precisó que durante el proceso investigativo, fue recuperada la pistola usada, además de una cadena y la motocicleta involucrada. El arma, al ser depurada, no figura registrada en los sistemas oficiales y es ilegal.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la verdad y la transparencia, al tiempo que advierte sobre las graves consecuencias legales de ofrecer denuncias falsas ante las autoridades.























