Autoridades mexicanas confirmaron este viernes que el reconocido Fede Dorcaz, famoso cantante y modelo argentino, fue ultimado a tiros la noche del jueves en la avenida Periférico, al oeste de la capital mexicana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló en un comunicado que el brutal crimen se indaga como «un ataque directo y fulminante«, perpetrado el jueves en la lateral de la avenida Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.
La SSC precisó que se intensifican los análisis de las cámaras de vigilancia en la zona para identificar a los autores materiales del vil ataque.
Según los primeros informes, los sicarios se desplazaban en dos motocicletas y persiguieron a la víctima, quien trató de escapar del brutal asalto.
El Ministerio Público de la Ciudad de México informó la apertura de una carpeta de investigación por el horrendo homicidio doloso con arma de fuego, cometido contra Federico Docazberro, nombre real del malogrado artista, de 29 años.
Las versiones iniciales sugieren que se trató de un intento de atraco al que el modelo se resistió, una hipótesis que aún no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas.
El trágico asesinato también fue confirmado por el popular programa ‘Hoy’ de Televisa, que lamentó la partida del carismático artista y envió su más sentido pésame a sus familiares y a su pareja, la actriz Mariana Ávila.
«Mariana y Fede eran una de nuestras parejas estelares para la próxima temporada de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy'», publicó el show en un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Según reveló el propio modelo argentino durante su emotiva presentación en ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, llegó a México hace dos años persiguiendo el sueño de un despegue profesional.
«Vine hace dos años a México a impulsar mi carrera. Estoy encantado con este país(…) gracias por la oportunidad, mi debut en un ‘reality show'», expresó el talentoso argentino.
El impactante asesinato de Dorcaz se suma a una alarmante ola de crímenes contra celebridades y figuras del espectáculo, ocurridos en días recientes en la capital mexicana.
El pasado lunes 29 de septiembre, el famoso estilista mexicano Miguel de la Mora, apodado ‘Micky Hair’, quien trabajaba con estrellas como las cantantes Kenia Os y Ángela Aguilar, fue brutalmente asesinado a tiros al salir de su exclusivo negocio, en el lujoso barrio de Polanco.
Una semana antes, el 22 de septiembre, los cuerpos sin vida de los artistas urbanos colombianos B-King, de 31 años, y Regio Clown, de 35, fueron encontrados en Cocotitlán (Estado de México, centro) luego de desaparecer misteriosamente el 16 de septiembre en Polanco, tras acudir a un gimnasio.























