Angelique Boyer lleva casi dos décadas siendo la reina de las novelas mexicanas, el género rey de la televisión mexicana que actualmente se reinventa en el streaming reviviendo icónicas protagonistas femeninas como ‘Doménica Montero’, personaje interpretado por la aclamada actriz francomexicana.
“No le temo a revivir estas historias(…) con mujeres tan épicas e icónicas que por supuesto deben de retomarse. De esa manera conectamos generaciones pasadas con las nuevas, abriendo una conversación crucial de cómo fue para ellas crecer en este mundo y cómo debe de ser para sus hijas”, expresa Boyer en exclusiva con EFE.
La icónica actriz, famosa por su rol protagónico en ‘Teresa’ (2010), se atreve a realizar una nueva versión de Doménica Montero, el clásico de Televisa estrenado en 1978 y que aún sigue siendo recordado por tener una protagonista femenina adelantada a su tiempo.
Doménica Montero nos presenta a una empresaria que, tras un dramático abandono en el altar por su prometido, decide regresar a su hacienda en el estado mexicano de Morelos para redefinir su vida en un rancho donde el machismo aún impera.
“Somos una cultura predominantemente machista y a menudo mantenemos estos estereotipos. Presentar un personaje como el mío, mucho más sensible y afín a sus sentimientos, es un gran acierto”, explica el carismático actor brasileño y coprotagonista Marcus Ornellas, quien interpreta a la pareja romántica de Doménica.
Este apasionante drama de amores rotos y desilusiones es una oportunidad clave no solo para transformar algunas narrativas sobre el rol de hombres y mujeres, sino para revelar un México diferente a los millones de hispanohablantes que siguen fenómenos televisivos como ‘Doménica Montero’.
“Estas historias conectadas a nuestra tierra son vitales. Tuve la oportunidad de estar cerca del público en Estados Unidos y sentir la profunda añoranza por sus raíces y por su cultura. Son un puente vital para ellos, quienes consideran crucial conservar el género melodramático en la pantalla mexicana porque es una representación fiel de nuestro país”, desarrolla Boyer.
El Encanto de Volver a la Raíz
En la vida real, Boyer confiesa no ser tan amante del campo, prefiere su furgoneta al terminar los rodajes, bromea. A diferencia de su compañero Ornellas, quien agradece y disfruta el reencuentro con sus orígenes en Rio Grande del Sur (Brasil), donde creció rodeado de animales y pura naturaleza.
“Es reconectar con mi esencia infantil, revivir la emoción de montar a caballo (…) Donde rodamos es un pueblo remoto sin internet ni señal de teléfono. Nos sumergimos en la tranquilidad de ese ritmo de vida, donde la comunicación es más auténtica y profunda”, revela el artista.
Aunque durante el rodaje se encontraran alejados de la tecnología, Boyer destaca que la serie, un estreno imperdible en la plataforma de streaming ViX, es una vitrina para que “voces diversas resuenen” y alcance hogares alrededor del mundo con “el lenguaje universal del melodrama, que trasciende culturas e idiomas, desde el coreano hasta el español”.
“La era digital ha transformado el consumo de contenido y debemos adaptarnos. Sin embargo, es vital exigirnos más, especialmente ante el avance vertiginoso de la inteligencia artificial, que amenaza con hacernos perder la esencia humana en el entretenimiento”, apunta Angelique Boyer.























