Rosalía está en el ojo del huracán y no solamente por su nuevo bombazo musical ‘Lux‘, sino por el escándalo que se ha desatado tras su aparición sorpresa en la Plaza de Callao de Madrid para anunciar su publicación.
José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, arremetió contra la artista acusándola de «poner en peligro la integridad de la gente» aunque antes ha admitido que «nos llena de orgullo» que «una superestrella global como Rosalía quiera estar en la capital española y entienda que su presencia en Madrid avala precisamente la presentación».
Sin embargo, también ha reconocido que «las cosas se pueden hacer diferente» porque ha tenido acceso al informe policial y «se produjeron serias alteraciones de seguridad».
En este sentido, el Alcalde de Madrid entiende que «la ley se tiene que aplicar a todos por igual, no puede haber excepciones en las multas».
«Las sanciones en su caso, y esto no me corresponde a mí decirlo si va a haber o no sanciones, sino a las autoridades municipales. Si corresponde instruir o no el procedimiento, o en su caso a los representantes del gobierno. Aquí se aplicará supongo el marco normativo como se aplica a todas las personas por igual en la ciudad de Madrid», afirmó.
A pesar de que la artista anunció apenas una hora antes a través de un live en TikTok que sucedería un evento histórico en el corazón de la capital, fueron miles de fans los que no dudaron en dejar a un lado lo que estuviesen haciendo para desplazarse al lugar, lo que provocó que el centro de la ciudad se colapsara por completo y que la Policía se viera obligada a intervenir para salvaguardar la seguridad tanto de la diva como de sus seguidores.























