El presidente Luis Abinader exaltó este miércoles que Miches se ha convertido en una potencia consolidada del turismo nacional, resultado de la alianza público-privada, al participar en la inauguración del Hotel Zemi Miches All–Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton.
Este mega proyecto turístico tuvo una inversión histórica de USD225 millones, impulsando más de 5,000 empleos directos e indirectos.
El mandatario subrayó que esta alianza ha permitido la apertura de numerosos hoteles, así como la construcción de nuevos proyectos que potenciarán la infraestructura del país y generarán oportunidades en diversas provincias.
Destacó firmemente que el auge turístico no solo depende de la infraestructura, sino también de la formación y capacitación del personal que atiende a los visitantes. En ese sentido, mencionó la implementación de programas educativos y hoteles escuela en la región de Miches, diseñados para preparar a las nuevas generaciones y asegurar una excelencia en el servicio.
El jefe de Estado reafirmó además la crucial importancia de la sostenibilidad, subrayando que el desarrollo turístico debe salvaguardar los tesoros naturales que atraen a los visitantes y señaló que la modernización de carreteras, la disponibilidad de agua potable y la educación son pilares fundamentales para lograr un crecimiento equilibrado y competitivo.
Ponderó, además, la participación de cadenas hoteleras internacionales en los nuevos proyectos, asegurando la posición de la nación como potencia turística global y reafirmando que la República Dominicana continúa siendo un polo de atracción para la inversión en Latinoamérica.
Al finalizar, el presidente Abinader exhortó a las familias y empresarios dominicanos a seguir invirtiendo, destacando que estos proyectos representan un ejemplo de compromiso con el país y proyectan un porvenir prometedor para el turismo, la economía y la generación de empleos.
Destinos como Miches, son el reflejo del imparable crecimiento y el potencial del país
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, reconoció profundamente al presidente Abinader por su gestión transformadora y enfatizó la importancia de preservar e impulsar destinos como Miches, que representan el crecimiento y el potencial del país y señaló que proyectos como este, impulsados por jóvenes empresarios, son un testimonio de “coraje, visión y compromiso” con el desarrollo del turismo y de la región.
Festejó la apertura del resort y reafirmó su apoyo a Miches, destacando su enorme potencial como destino estrella y aplaudiendo el concepto innovador de Zemi, inspirado en el orgullo de la dominicanidad y los ancestros taínos y agregó que, gracias a la coordinación entre el sector público y privado, el turismo dominicano ha alcanzado cifras históricas sin precedentes en llegadas de visitantes y calidad de servicios, consolidando al país como un líder global.
Destaca el impulso del Gobierno del presidente Abinader
En tanto, el CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri Kuret, agradeció el firme respaldo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, al asegurar que los proyectos impulsados en Miches reflejan una visión estratégica de desarrollo sostenible, donde los sueños y propósitos se convierten en realidades que consolidan la supremacía turística de la República Dominicana.
Rainieri expresó que este nuevo hotel es la continuación de un legado familiar de más de 128 años, comprometido con el progreso de la industria turística dominicana y que, la inauguración del nuevo hotel en Miches representa la concreción de un anhelado sueño, un proyecto que encarna el esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo turístico, generar empleos y aportar bienestar a la comunidad y al país. Agradeció la presencia de su familia: Frank Rainieri y su esposa Haydee Rainieri; Franchesca y Paola, Carlota y Catalina.
Apoyo del Gobierno para potenciar el turismo como pilar fundamental del desarrollo económico y social de RD
Asimismo, el presidente de Zemi Hotels & Resorts, Fred Oscar Imbert, enfatizó el incansable apoyo del presidente Luis Abinader al sector turismo, al destacar que su visión ha sido decisiva para consolidar esta industria como uno de los ejes propulsores del desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Indicó que el éxito del proyecto radica en crear prosperidad y elevar la calidad de vida de las comunidades donde operan, señalando que Zemi Miches Punta Cana All–Inclusive Resort ha impulsado cerca de 1,100 empleos directos y más de 4,000 indirectos y añadió que la colosal inversión asciende a USD225 millones de dólares, con financiamiento de Banreservas, a quienes se les agradeció su confianza y apoyo.
Además, el vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, Jorge Giannattasio, expresó que Zemi Miches representa un referente estratégico para Hilton en la región y sostuvo que este proyecto marca mucho más que la inauguración de un hotel: es un portal hacia el desarrollo del país con una inversión que simboliza el inicio de una era de expansión y oportunidades para la zona, posicionando a Miches como un destino de élite global que dinamiza el turismo sostenible, la inversión y el progreso de las comunidades locales.
Zemi Miches All–Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton está privilegiadamente situado en el noreste de República Dominicana, rodeado de una esplendorosa naturaleza, lagunas cristalinas, imponentes montañas y una idílica playa de cocotales y aguas turquesas.
Desde el hotel se aprecian panorámicas espectaculares hacia la Bahía de Samaná y el encantador pueblo de Miches, conocido por su producción de cacao, el mabí de Bohuco y los tradicionales dulces de doña Tula.
Abierto al público desde junio, el resort se perfila como uno de los destinos más codiciados de los viajeros que buscan vivencias inolvidables, un servicio de excelencia y la genuina autenticidad caribeña.























