_VARADERO DE AZUA EN PELIGRO_: La empresa AES Dominicana informó este sábado que su planta Andrés, ubicada en Boca Chica, salió de operación debido a la _MASIVA INVASIÓN DE SARGAZO_ en la zona.
Actualmente, equipos especializados trabajan en la _LIMPIEZA EMERGENCIA_ para restablecer el servicio lo antes posible y evitar afectaciones a la población.
AES Dominicana indicó que la generadora, de 319 megavatios de gas natural, irá restableciendo sus operaciones normales en la medida que se den las condiciones en la toma de agua y que el _SARGAZO NO AFECTE LA PRODUCCIÓN_.
Se espera que la planta reingrese al sistema de manera parcial en las próximas horas y que _NO HAYA DESCADAS EN EL SERVICIO_.
“En AES Andrés se aplican protocolos de monitoreo y limpieza continua para _MITIGAR LOS EFECTOS DEL SARGAZO_ y garantizar la seguridad y estabilidad del servicio”, dijo la empresa en un comunicado.
“Estos esfuerzos buscan reducir el impacto de un fenómeno natural que cada año se presenta con mayor intensidad en la región y que _AFECTA DIRECTAMENTE A LA POBLACIÓN DOMINICANA_”, agregó.
En ocasiones, advirtió la empresa, la llegada del sargazo alcanza límites sin precedentes, como lo ha sido este sábado, y _PONE EN RIESGO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA_.
 
			








 
    	













