¡Atención República Dominicana! El Banco Central (BCRD) anunció este martes un recorte histórico en su tasa de interés de política monetaria, disminuyendo 25 puntos básicos, del 5,75 % al 5,50 % anual.
Además, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se redujo del 6,25 % al 6 % anual, mientras se mantiene firme la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 4,50 % anual, según detalló el BCRD en un comunicado clave.
Para esta importante decisión, se consideró que, a pesar de la incertidumbre global, las condiciones financieras internacionales se están volviendo más favorables, destacó el BCRD.
En el panorama nacional, la inflación se ha mantenido desde el primer semestre de 2023 dentro del rango meta del 4,0 % ± 1,0 %, y el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado del 2,3 % en los primeros ocho meses del año.
Un período donde, de acuerdo con el propio banco emisor, «se ha observado una desaceleración en sectores vitales de la producción, como construcción y manufactura».
Ante esta realidad, la reducción de la tasa de interés busca propiciar condiciones económicas más flexibles que impulsen la demanda interna y el desarrollo.
En su comunicado, el BCRD enfatizó que la economía dominicana «cuenta con bases sólidas y un sector productivo resistente, lo que se traduce en una mejor percepción de riesgo país en comparación con el promedio de América Latina y otras economías emergentes».






















