La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) confirmó que fallas en las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de la misma demarcación originaron un disparo en cascada.
Esto paralizó las distintas plantas de transmisión y generación de electricidad a nivel nacional.
A través de un comunicado oficial, han confirmado que el servicio de energía eléctrica registra un “apagón masivo”, una pérdida total de electricidad, y aseguran que trabajan con urgencia en la corrección de la avería para restablecerla a la brevedad posible.
“ETED presenta sus más sentidas excusas a la población por los inconvenientes causados y agradece la comprensión por esta situación crítica que afecta el suministro de electricidad”, lamentaron en la nota.
Mientras tanto, el Metro y Teleférico de Santo Domingo colapsaron por el corte, paralizando sus servicios en todas sus estaciones. Cientos de personas que se encontraron utilizándolos tuvieron que abandonar los vagones y estaciones.
En las regiones de San Cristóbal, el Cibao, distintos sectores de la capital y la zona Este, miles de quejas inundan las redes sociales ante estos cortes de la electricidad, donde la ciudadanía lo califica como un “apagón nacional”.























