Los Leones del Escogido conquistaron este miércoles su onceava victoria del Todos contra Todos al apalear 5-1 a los Gigantes del Cibao, con lo que se afianzan hacia la Serie Final de LIDOM.

Con el triunfo, el Escogido (11-4) aseguraría su boleto a la final triunfando nuevamente este jueves cuando choquen contra los Toros en La Romana o que en la jornada de mañana caiga nuevamente el conjunto que pierda hoy en Santiago entre Águilas y Toros.
Para conquistar este miércoles, los escarlatas desataron una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada contra Daniel Mengden, iniciando con un bombazo solitario de Alcides Escobar por el jardín izquierdo. Luego de dos outs, los melenudos llenaron las bases y un cohete de José Marmolejos al prado izquierdo, combinado con una pifia en el tiro del guardabosque Leury García, propició que los tres corredores pisaran el plato.
En el quinto, luego de un doblete de Erik González al bosque izquierdo, un batazo de Sócrates Brito a la inicial que avanzó al corredor y una conexión de Lake por tercera que derivó en error de Marco Hernández llevó a González a la registradora con la quinta vuelta escarlata.
La solitaria vuelta de los locales llegó en el sexto frente a Héctor Neris con un jonrón solitario de José Sirí entre los jardines izquierdo y central. Fuera de esa carrera, el bullpen de los capitaleños se mostró intransitable tras la salida de José Urquidy, con Jefry Yan dominando un episodio en blanco al igual que Hansel Marcelino (con dos chocolates) y Stephen Nogosek.
El trabajo magistral de cinco entradas de solo dos imparables, sin bases por bolas y cuatro ponches de Urquidy (1-2) le otorgó la victoria. La derrota fue para Mengden (0-2) al tolerar las cuatro rayitas del primer episodio.
Por los melenudos, Marmolejos se fue de 4-1, con dos remolcadas; Escobar, de 5-1, con vuelacerca, una empujada y una anotada; González, de 3-1, con doblete, anotada y boleto, y Lake, de 4-1, con una anotada. Por los nordestanos, Sirí se fue de 3-1, con jonrón, una impulsada y una anotada, y Hernández, de 3-1.























