¡Sergio Alcántara fue héroe! Remolcó tres decisivas carreras, incluyendo la que rompió el empate en la octava, para que los Toros del Este conquistaran una dramática victoria 5-6 sobre los Gigantes del Cibao y se aferren al último boleto a la final de la Lidom, aventajando a las Águilas Cibaeñas.
Para sellar su codiciado pase a la final, los Toros (11-7) dependen ahora del crucial resultado del partido entre Águilas (10-7) y Leones del Escogido, un choque aplazado para el domingo debido a las lluvias en Santo Domingo.
Los Toros conseguirán su pase a la final con una derrota de las Águilas, de lo contrario, ambos conjuntos deberán disputar un electrizante partido extra el próximo lunes para definir quién desafiará a los Leones por la corona.
El conjunto romanense también aguarda la decisión de la Lidom sobre la controversial protesta del pasado viernes, debido a que las Águilas violaron la norma al incluir a nueve jugadores importados en el roster para el encuentro, que terminó en una polémica victoria para los cibaeños.
En el candente juego de este sábado, los Toros golpearon primero en la primera entrada, cuando Eloy Jiménez conectó un doblete impulsador para llevar a Eric Filia con la primera anotación.
Los Gigantes no tardaron en responder y empataron la pizarra en el cierre del primer episodio, con un sencillo de Ricardo Céspedes que empujó a Marco Hernández.
Los Toros volvieron a la carga en el segundo inning, sumando dos vueltas más gracias a un batazo doble de Alcántara que llevó a Yairo Muñoz y Onix Vega hasta la registradora.
Los taurinos ampliaron aún más la ventaja en el cuarto episodio, cuando Filia conectó un doblete potente, con el que Vega y Alcántara lograron anotar.
Los Potros respondieron con furia en la parte baja de esa cuarta entrada, con un jonrón de dos carreras de David Bañuelos, quien encontró a Céspedes en los senderos.
Los Gigantes descontaron una vuelta más en la quinta entrada, con un rodado para doble play de Kelvin Gutiérrez, aprovechado por Marco Hernández para anotar desde la antesala.
Jorge Bonifacio se encargó de igualar el marcador (5-5) en el sexto inning, cuando soltó un cuadrangular por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.
El partido se mantuvo en vilo hasta la parte alta de la octava entrada, cuando luego de dos outs, Alcántara conectó un doblete crucial a la pared del bosque central, sentenciando la carrera de la diferencia.
Yaramil Hiraldo (2-1) lanzó una entrada en blanco para alzarse con el triunfo, mientras que Cristopher Molina (0-3) permitió la carrera decisiva en un episodio sobre el montículo y cargó con la derrota.
Joe Corbett (7) cerró con broche de oro la novena entrada sin permitir anotaciones.






















