Tras su actuación estelar que selló la victoria 5-2 de los Gloriosos Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas la tarde del domingo, el abridor Conner Greene reconoció el trabajo impecable de la defensa de sus compañeros y la magistral dirección de pitcheos del receptor Michael de la Cruz.
“Michael realmente me manejó muy bien. Yo lo conozco desde hace 10 años. Simplemente nos mantuvimos en la pelea en todo juego. En todos los pitcheos estuve de acuerdo con él. Él decía cambio y yo lo tiraba”, señaló Greene tras el contundente sexto triunfo de los Rojos en el emocionante Round Robin de la LIDOM.
El norteamericano se disfrutó la apertura dominante del encuentro, en un Estadio Cibao a casa llena (95% de capacidad), donde la adrenalina pura y una atmósfera electrizante de playoffs de la LIDOM se respiraba en cada rincón.
Te pudiera interesar: ¡Conner Greene, el as que lanzó una joya en el sexto triunfo del Escogido!
«Esa adrenalina de los fanáticos me encendió», indicó Greene, quien señaló que cada vez que sentía que las emociones del ferviente público le querían abrumar, respiraba y se enfocaba en su misión frente a los poderosos bateadores aguiluchos.
El refuerzo del Escogido enfrentó un momento crítico en el segundo episodio, cuando llenó las bases sin out, pero salió del apuro como un campeón luego de una conversación clave con el coach de pitcheo Hatuey Mendoza, quien lo tranquilizó y vio su efecto inmediato, solo permitiendo una carrera en esa entrada.
“Me fui del plan e intenté cosas diferentes, pero pensé por un momento y regresé con el mismo plan que estaba funcionando… rectas arriba y todos los otros pitcheos rompientes fuera. Era el plan, pero me salí”, reveló el serpentinero Escogidista.
Ramón Santiago: ‘Greene fue la clave de este triunfo rojo’
Para el estratega Ramón Santiago, la salida de Greene (1-0) fue la pieza fundamental del triunfo, completando seis entradas de una carrera, dos hits, dos ponches y tres boletos para ganar el encuentro.
“Excelente la participación de Greene. Él fue la clave de este triunfo. Tuvo un poco de problemas en los primeros episodios, pero pudo calmarse, mantenerse en el juego y tirarnos seis innings de calidad”, precisó el brillante mánager de los campeones nacionales y del Caribe, los Leones del Escogido.
Sobre la posición de liderazgo de los Rojos, que dominan el Round Robin de la LIDOM con un récord impresionante de 6-1, Santiago no se duerme en sus laureles al estar consciente de que todavía queda trabajo por hacer para alcanzar el ansiado objetivo: la Serie Final.
“Ganamos hoy, pero mañana venimos con la misma mentalidad, el mismo enfoque que hemos tenido hasta ahora, y por eso estamos en la posición que estamos, porque nosotros jugamos un juego a la vez, una jugada a la vez y un pitcheo a la vez”, puntualizó el visionario dirigente Escogidista.























