Rabat, Marruecos.— Brahim Díaz, la figura del partido este domingo, clavó el golazo que selló el triunfo 1-0 de Marruecos ante Tanzania, un resultado que catapultó a la selección anfitriona a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones y mantiene encendido su sueño de conquistar el codiciado título.
Díaz, quien se ha convertido en la sensación del torneo local, desató la alegría en el minuto 64. Superó con astucia a Hussein Masalanga en su primer palo, sorprendiendo al portero de los Taifa Stars que seguramente preveía un centro.
Este fue el cuarto gol de Díaz en cuatro encuentros, encendiendo la fiesta y el delirio en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, con capacidad para casi 70,000 fanáticos, donde el equipo marroquí disputará todos sus compromisos si avanza hasta la gran final el 18 de enero.
Los Leones del Atlas controlaron la posesión, pero se toparon con la férrea y ordenada defensa de Tanzania que les dio dolores de cabeza.
Marruecos se enfrentará ahora a Sudáfrica o Camerún, quienes chocarán más tarde este domingo en el más íntimo estadio de El Barid en Rabat.
El capitán de Marruecos, Achraf Hakimi, regresó al once inicial del torneo tras superar su lesión en el tobillo y completó los 90 minutos.
Ayoub El Kaabi tuvo una chance clara al minuto 55, pero su cabezazo tras un centro de Hakimi se fue por centímetros.
Acto seguido, Mohamed Hussein generó el primer disparo a portería de Tanzania, con Fei Toto mandando el rebote por encima del arco.
Hakimi estrelló un tiro libre en el larguero antes de la hora de juego y luego fue clave al asistir a Díaz para destrabar el empate.
Senegal y Mali ya habían asegurado sus cupos en los cuartos de final el sábado.























