Santo Domingo.- Los Leones del Escogido están arrasanando en la serie final de la LIDOM, y la experiencia estelar de Junior Lake en el terreno de juego ha sido un factor determinante.
Antes del inicio de la gran final frente a los Toros del Este, que los Leones lideran (2-0) y se define al mejor de siete, Junior Lake ya atesoraba 42 partidos de finales y cuatro coronas de campeón en el béisbol dominicano. Esta experiencia inigualable, superior a cualquier otro escarlata, se ha plasmado con brillantez en sus actuaciones durante los dos primeros choques por el ansiado título.
Hasta este sábado, Lake ha conectado tres imparables en solo siete turnos, ostentando un impresionante promedio de .429, con un monumental cuadrangular entre sus batazos, y encabeza la final con cinco carreras anotadas y cuatro remolcadas.
¡La Clave: Darlo Todo por el Equipo!
Aunque ha sido una pieza vital en el cuarto lugar del orden ofensivo del mánager Ramón Santiago, con sus cinco anotadas representando un impactante 35.7% de las 14 carreras de los Leones, y sus cuatro empujadas un contundente 30.7% del total de 13 remolcadas, Lake demuestra humildad. Él no se considera inamovible de esa posición, consciente de que para alcanzar la victoria, debe estar dispuesto a hacer absolutamente lo que sea necesario por el glorioso conjunto escarlata.
“Es simplemente una posición. Yo me esforzaré al máximo donde el mánager me requiera”, afirmó Lake, sirviendo de inspiración sobre la entrega total que cada compañero debe manifestar en la sagrada búsqueda de la victoria.
Lake, quien con su estremecedor jonrón productor de dos carreras el jueves se unió a la historia como apenas el sexto jugador en conectar 20 vuelacercas en la postemporada del béisbol dominicano (semifinal y final), enfatizó firmemente que tener una ventaja de 2-0 en la final no es excusa para la complacencia.

“Esto nos confirma nuestra calidad, pero jamás podemos bajar la guardia. Es un secreto a voces que ellos tienen un equipo formidable”, ha sentenciado Lake, quien, al igual que saborea las victorias, conoce la amargura de la derrota, habiendo caído en tres de las siete finales anteriores que ha disputado.
Te puede interesar leer: Junior Lake y Yamaico Navarro atizan bates rojos; Escogido toma ventaja 2-0 en la serie final
¡La Experiencia Invaluable Guía el Triunfo!
Lake, quien en su legendario recorrido por las finales ostenta un promedio de .263, con cuatro dobles, tres triples, seis cuadrangulares, 25 remolcadas y 24 anotadas en 44 partidos (incluyendo esta vibrante final), ha puesto su vasta experiencia al servicio del equipo para trazar la ruta fundamental que permita a los Leones revalidar la codiciada corona del béisbol invernal dominicano.
“¡No podemos confiarnos ni un segundo! Debemos mantener este ritmo arrollador. El enfoque es innegociable, lo más crucial en este deporte es la concentración absoluta; hay que desechar cualquier distracción y entregarse 100% al partido”, ha sentenciado el estelar jardinero de los Leones, plenamente consciente de que necesitan dos victorias más y que deberán lucharlas con garra para arrebatárselas a los Toros del Este.























