LA ROMANA.— ¡Explosión en el plato! El patrullero Junior Lake disparó el jonrón decisivo la noche del jueves para que los Gloriosos Leones del Escogido pusieran la serie final 2-0 a su favor. Conectó un batazo de cuatro esquinas en la parte alta del noveno inning, que puso a los melenudos 7-4 sobre los Toros del Este.
Con ventaja de una carrera en el noveno, Lake mandó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo, con un corredor en base, lo que daba aire de tres carreras a los campeones defensores.
“¡Se fue de una!”, fue la expresión utilizada por Lake para indicar lo que pensó cuando conectó la pelota ante los envíos del lanzador relevista Joe Corbett.
“Cuando uno le da, uno sabe cuándo se va, y más porque la brisa soplaba fuerte”, agregó el petromacorisano, quien bateó de 4-2 y produjo dos carreras.

Lake, quien cruzó el plato en tres ocasiones, apeló a su agilidad en el primer inning, cuando anotó desde la inicial con un doble al jardín central de Yamaico Navarro.
“El juego de este equipo es impresionante. Tenemos cómo producir carreras de múltiples formas: con batazos, con corredores en base y con chispa en los momentos clave”, destacó Lake, considerado una de las estrellas más completas de la pelota invernal dominicana.
¡Sacrificio! Con todo y molestias
El primera base Yamaico Navarro superó una molestia en una de sus piernas y conectó dos batazos contundentes que impulsaron tres carreras para el Escogido.
Navarro fue el artífice de dos de las tres carreras que anotaron los Leones en el primer inning y en el tercero trajo una más.
“Todos saben que yo soy un roble. No importa que haya lesión, a mí lo que me gusta es jugar béisbol”, significó el ganador del Guante de Oro en primera base esta campaña.
¡Alerta! Sin confiarse
Tanto Junior Lake como Yamaico Navarro no bajan la guardia con la ventaja que tiene el Escogido en esta final, reconociendo que están frente a un aguerrido rival, que les ha dado dos encuentros durísimos.
“¡Ojo! Esta ventaja no nos da más confianza, porque el que se confía se duerme”, manifestó Navarro tras el encuentro.
De su lado, Lake consideró que deben seguir jugando con la misma intensidad en que lo han estado haciendo.
“¡Firmes! No nos confiamos. El que se confía muchas veces, al cerrar los ojos, pierde; por eso debemos seguir enfocados en el objetivo”, expresó Lake en un encuentro con la prensa.
¡Impacto en números!
¡Acelerados! 7 bases robadas registran los Leones del Escogido en esta serie final, muestra del juego atrevido que despliegan frente a los Toros del Este. Sócrates Brito se ha robado 4 bases, Junior Lake tiene 2 y Erik González, 1. En el round robin, los escarlatas se estafaron 42 almohadillas y solo fueron sorprendidos en 5 intentos.























