GUADALAJARA, MÉXICO. El campocorto Erik González tenía un sueño pendiente en su carrera profesional: representar a la República Dominicana, algo que está haciendo historia por primera vez en la Serie del Caribe 2026 con los Leones del Escogido.
Luego de 12 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), González confesó que desde hace tiempo anhelaba esta gran oportunidad, por lo que las sensaciones que experimenta en Guadalajara han sido, hasta el momento, pura satisfacción.
El Sueño Hecho Realidad“Siento que esto era algo que me faltaba en mi carrera, vivir esta experiencia”, manifestó el nativo de Puerto Plata.
Erik resaltó la magia que ha sido participar por primera vez en un evento de esta magnitud, llevando el orgullo del país en el pecho.
“Lo más emocionante de estar aquí es portar esa chaqueta con el nombre de República Dominicana. Me siento loco de contento y agradecido de estar en la Serie del Caribe”, expresó.

Reveló que en años anteriores su familia lo motivaba a tope a participar en ediciones previas del torneo, pero prefería no asistir para priorizar su descanso.
Uno de los aspectos que más valora de esta experiencia es la increíble química dentro del equipo y la hermandad entre los jugadores.
Indicó que lo especial de esta participación radica en la unión del grupo.
El Caballero del Béisbol“El disfrute acá tiene mucho que ver con la armonía con los muchachos y la amistad que tengo con ellos y lo que hemos concretado como amigos”, explicó González, quien en la pasada temporada del béisbol dominicano fue elegido Caballero del Año, distinción que reconoce su trato respetuoso y su excelente relación interpersonal con los demás jugadores de la liga.
Al referirse a las últimas campañas, destacó la importancia que han tenido para él los dos campeonatos consecutivos conquistados con el Escogido, señalando que ninguno fue producto de la casualidad, sino del arduo trabajo y la preparación.























