SANTIAGO.– Ezequiel Durán se coronó de héroe y soltó el hitazo de oro entre primera y segunda para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el play a los Gigantes del Cibao, 4-3 en 11 entradas, en el Estadio Cibao.El triunfo mantiene a los aguiluchos pegados con los Toros del Este en el segundo lugar del Round Robin, ambos con marca de 8-6, antes del partidazo de este miércoles.
Durán, que terminó con dos imparables incluyendo el decisivo, destacó la clave del equipo: “La mentalidad es salir a fajarse y dar el todo cada día”.
Sobre el batazo final, fue claro, al decir “vi un buen pitcheo, le di bien a la bola y la agarré”.En el inning 11, con el corredor automático, Leody Taveras abrió en segunda, avanzó a tercera por roleta al cuadro de Geraldo Perdomo, y Durán la metió por el hueco para remolcar la carrera que prendió el dugout.

Las Águilas anotaron primero en el primero. Steward Berroa se embasó por boleto, se estafó segunda y tercera y anotó en una jugada clave tras un tiro malo del catcher, luego de la base por bolas a Taveras.
Los Gigantes respondieron a batazos. José Sirí empató con vuelacercas en el tercero y Kelvin Gutiérrez mandó otro pa’ la calle en el cuarto para irse arriba.
En el quinto, con dos outs, agregaron una más con hits seguidos de Sirí, Eddinson Paulino y Deyvinson De los Santos para alejarse 3-1.
Las cuyayas reaccionaron jugando con estrategia y ejecutando. En el séptimo, Jerar Encarnación soltó un doble, Durán adelantó al corredor con toque de sacrificio y Aderlín Rodríguez produjo con fly de sacrificio.
En el octavo llegó la igualada, Rodolfo Amador abrió con un hitazo como emergente, Fernando Peguero entró como corredor emergente, avanzó por toque de sacrificio de Berroa, Perdomo recibió la base y Cristhian Adames conectó el sencillo que trajo el empate.
Durán también contó que una de las jugadas vitales salió de su visión del juego: “Vi el escenario… decidí el toque y funcionó”.
En la conferencia, el mánager Luis (Pipe) Urueta destacó la garra del club cuando el juego se ponía cuesta arriba.
“Cuando el juego estaba 3-1 no pintaba bien, pero los muchachos siguieron fajados”, dijo. Y añadió que, aunque el bateo no corría como querían, el equipo halló la forma.
Las Águilas ganaron con pitcheo de Jorge Tavárez, quien abrió con 4.0 entradas, 2 carreras limpias (ambas por jonrón). El relevo mantuvo a raya con Roddery Muñoz, Andrew Pérez, Jonathan Hernández, Jean Carlos Henríquez, Junior Fernández, Junior Marte y Lupe Chávez, que sacó el 11 y se adjudicó la victoria (1-0).























