El astro dominicano José Ramírez terminará de asegurar su futuro millonario, ya que acordó una histórica extensión de contrato de siete años con los Guardianes de Cleveland por 175 millones de dólares.
Las informaciones explosivas fueron ofrecidas inicialmente por los reconocidos insiders Héctor Gómez, de la Z 101, y Jon Heyman, del New York Post, quienes señalaron que la movida maestra de los Guardianes es para retener a su superestrella hasta los 39 años.
El orgullo de Baní, ha sido en las últimas temporadas uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ramírez, a quien le quedan tres años y 69 millones de la extensión de contrato multimillonaria firmada en 2022, de dicho acuerdo el dominicano estaría recibiendo unos 45 millones. Ken Rosenthal, de The Athletic, publicó un desglose detallado de lo que sería el nuevo pacto, en el que detalla que Ramírez ganará 25 millones en cada una de las siete temporadas. Ramírez ganará 25 millones en cada una de las siete temporadas pero con 10 millones en dinero diferido cada año.
Esto significa que los 69 millones que Ramírez tenía previsto ganar inicialmente de 2026 a 2028 se han reducido a 45 millones en dinero por adelantado, lo que les da a los Guardianes mayor flexibilidad financiera para posiblemente realizar otras importantes incorporaciones a corto plazo a su plantilla.
El nuevo pacto también incluye mayores bonos de superestrella, como 500,000 dólares en caso de ganar un premio al Jugador Más Valioso.
La pasada campaña Ramírez finalizó tercero en las votaciones al MVP de la Liga Americana y esta semana MLB Network lo ubicó en el puesto número cinco dentro del top-100 de jugadores de élite, tras haber tenido una temporada espectacular con .283 de promedio de bateo, 30 jonrones, 85 carreras impulsadas y 44 bases robadas en 158 juegos.






















