SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Eloy Jiménez remolcó dos y Jaime Barría dominó hasta el quinto, para conducir a los Toros del Este a una contundente victoria de visita sobre los Gigantes del Cibao, con marcador 3-1, en un emocionante duelo disputado en el Estadio Julián Javier.
Eloy Jiménez conectó un doble vital y produjo dos carreras para extender a tres su racha de juegos consecutivos remolcando, y ahora ha sido imparable en cinco de los seis partidos en los que ha participado en este «Round Robin».
De su lado, el abridor panameño Jaime Barría (0-0, 4.76) salió sin decisión pero tuvo una sólida salida, completando 4.2 entradas con apenas una carrera, permitió tres hits, otorgó dos bases y ponchó a cinco rivales.
Además de Barría, el dominante pitcheo taurino neutralizó a los potros, quienes batearon de 13-2 con corredores en posición anotadora y dejando a 11 corredores esperando, totalizando 12 ponches, incluyendo dos por cabeza de parte de Enyel De los Santos, Yaramil Hiraldo y J.C. Mejía.
La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-0, 0.00) tras un impecable inning con dos ponches; Joe Corbett aseguró el salvamento (2º), y la derrota la sufrió el abridor Daniel Mengden (0-1, 3.00) al conceder dos carreras y cuatro indiscutibles en solo dos episodios.
El triunfo consolida a los Toros (4-2) con uno de ventaja en el segundo puesto, mientras los Gigantes caen a un difícil 0-6.
LAS CARRERAS
Los Toros abrieron el marcador con doble de Gilberto Celestino al jardín izquierdo, y luego Eloy Jiménez lo remolcó con otro doble hacia el jardín central para tomar la delantera 1-0.
Los Gigantes respondieron rápido para igualar las acciones, 1-1, en la baja del primero, con una jugada de selección de Francisco Mejía, permitiendo la anotación de Gustavo Núñez quien previamente se había embasado con un sencillo.
En el tercer episodio, los Toros congestionaron las bases, y Eloy Jiménez fue golpeado por un lanzamiento, impulsando la carrera de la ventaja de Gilberto Celestino, para colocar el marcador 2-1.
Los Toros sumaron otra vuelta en el sexto, cuando Jeimer Candelario y Francisco Urbaez obtuvieron bases por bolas, y luego Candelario anotó con un rodado por primera de Gilberto Celestino para sellar la pizarra 3-1.
Por los Toros, Eloy Jiménez de 4-1, doble y dos remolcadas (RBI); Gilberto Celestino de 4-1, doble, una impulsada (RBI), dos anotadas; Francisco Urbaez de 3-1, con un boleto; Jeimer Candelario negoció dos bases por bolas y anotó una; mientras Luis Liberato, Bryan De La Cruz y Juan Brito ligaron un sencillo por cabeza.
Por los Gigantes, Francisco Mejía de 4-1, con doble y una producida (RBI); Gustavo Núñez de 3-2, recibió dos boletos, una anotada, con una estafada.
Este domingo, los Toros serán anfitriones en “El Corral” de los Gigantes para el cierre de la miniserie, a partir de las 5:00 p.m. con el estelar zurdo Enny Romero en la loma.























