Nueva York— ¡Tremenda noticia! Cody Bellinger vuelve por la puerta grande a los Yankees de Nueva York tras sellar un mega contrato de cinco años y 162,5 millones de dólares, luego de una saga en la agencia libre que se extendió por más de dos meses. Según el propio jugador, el equipo de los Mulos del Bronx siempre tuvo la prioridad.
El talentoso jardinero habló con los medios el miércoles, apenas dos días después de convertirse en una de las últimas joyas de la agencia libre en asegurar su futuro. Bellinger, de 30 años, dejó clarísimo que su deseo de continuar en Nueva York fue un factor determinante en las negociaciones.
“Fui muy claro con Scott todo el tiempo”, dijo Bellinger en referencia a su agente Scott Boras. “Definitivamente disfruté al máximo mi tiempo. Me fascina jugar en la Gran Manzana y el Yankee Stadium es mi casa”.
El pacto incluye un jugoso bono por firmar de 20 millones de dólares, que será pagado en dos partes, además de una valiosa cláusula de no-cambio.
Bellinger recibirá un salario de 32,5 millones de dólares en cada una de las dos primeras temporadas, 25,8 millones en las dos siguientes y 25,9 millones en 2030, según los detalles del contrato.
El acuerdo también contempla cláusulas de escape tras las temporadas 2027 o 2028, lo que permitiría al jugador ser agente libre por tercera vez. En caso de un paro laboral que afecte la temporada 2027, dichas opciones se trasladarían a los años siguientes.
Esta segunda aventura en la agencia libre resultó más compleja que la primera para Bellinger. En noviembre de 2022 no recibió oferta de los Dodgers de Los Ángeles y terminó firmando un contrato de un año y 17,5 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.
“Trabajas toda tu vida para llegar a este punto en tu carrera”, expresó. “Quieres disfrutar del proceso, escuchar a todos y, al final, definir lo que realmente anhelas para tu futuro”.
Los Yankees se hicieron con Bellinger en diciembre de 2024 mediante un canje con los Cachorros, luego de que Juan Soto firmara con los Mets de Nueva York. En su primera temporada en el Bronx, deslumbró con una ofensiva potente.
Registró un impresionante promedio de bateo de .272 con 29 jonrones y 98 carreras impulsadas, incluyendo un brutal .302 con 18 bambinazos y 55 impulsadas en el Yankee Stadium. Además, jugó 149 partidos en los jardines y siete en la primera base, sin un solo día en la lista de lesionados.
Fue su temporada más explosiva desde que fue MVP, Guante de Oro y Bate de Plata con los Dodgers, demostrando su valía también ante serpentineros zurdos y en momentos de presión con corredores en base.
“Puede ganar un juego de muchas maneras diferentes”, resaltó el dirigente Aaron Boone. “Eso quedó clarísimo para nosotros”.
Bellinger se une a un trabuco de los Yankees que se mantiene casi intacto tras ganar 94 partidos la temporada pasada y llegar hasta la Serie Divisional de la Liga Americana.
En ocho temporadas en Grandes Ligas con los Dodgers, los Cachorros y los Yankees, ostenta un promedio de .261, con 225 vuelacercas y 695 carreras impulsadas.
Antes de esta flamante firma, había devengado 57,6 millones de dólares de un contrato de 80 millones por tres años con Chicago y declinó una opción de 25 millones para 2026, optando por una compensación de cinco millones de dólares, decisión que abrió la puerta para su nuevo pacto en Nueva York.























