Devin Williams podría convertirse en el tapón estelar de los Mets de Nueva York la próxima temporada. O ser el preparador de lujo para el boricua Edwin Díaz.
Cada posibilidad suena emocionante para Williams, quien el miércoles cerró un contrato bomba de tres años y 51 millones de dólares con los Mets.
Díaz, de 31 años, está en el mercado tras una campaña espectacular con 6-3, una impresionante efectividad de 1.63 y 28 salvamentos. El diestro suma 144 salvamentos en seis temporadas con los Mets.
«Si él regresa, tendremos un bullpen de miedo», afirmó Williams el viernes en sus primeras declaraciones públicas desde que llegó a Nueva York. «Más brazos de calidad siempre es la clave».
Williams dejó claro que su mentalidad de campeón no cambiará por su rol.
«Solo estar listo al 100, mental y físicamente», comentó Williams. «Si entras antes del noveno, solo necesitas estar preparado antes. No creo que eso realmente altere tu enfoque. Es solo cuestión de estar a punto».
Williams reveló que está perfeccionando un cutter y un «gyro slider» para añadir a su recta y su letal cambio de velocidad. Se espera que esto ayude a blindar un bullpen en reestructuración detrás de Díaz.
Los zurdos Brooks Raley, A.J. Minter y Richard Lovelady, junto al derecho Huascar Brazobán, ya están firmados, pero ninguno de ellos estuvo a tiempo completo en la temporada 2025 con los Mets.
Raley volvió en junio tras una delicada cirugía Tommy John. Minter no lanzó después del 26 de abril por una lesión en el costado izquierdo. Lovelady y Brazobán tuvieron stints en Triple-A Syracuse.
«Son un equipo que va con todo por el anillo», manifestó Williams. «Steve (Cohen, el propietario de los Mets) está poniendo todo para tener un equipo ganador en el terreno y me encanta ser parte de eso».
Williams tuvo un año complicado la última temporada con los Yankees de Nueva York, con un récord de 4-6, una efectividad de 4.79, la más alta de su carrera, y 18 salvamentos en 22 chances. Tuvo altas y bajas como cerrador antes de terminar el año dominante con cuatro salidas sin permitir carreras en los playoffs de la Liga Americana.
Ostenta un récord de 31-16 con una sólida efectividad de 2.45 y 86 salvamentos en 308 salidas desde el bullpen en siete temporadas de Grandes Ligas. Su arsenal potente incluye 465 ponches y 137 bases por bolas en 297 entradas y dos tercios.
Se convierte en el último bombazo de los Mets directo desde la organización de los Yankees por Cohen y Stearns en los últimos años, uniéndose a figuras como el jardinero Juan Soto, el lanzador Clay Holmes, el receptor Luis Torrens y el manager Carlos Mendoza.
Williams recibe un bono millonario por firmar de seis millones de los Mets, pagadero en tres cuotas iguales el 1 de abril de 2026-28 y salarios de 15 millones al año, de los cuales cinco millones por año serán diferidos.























