Más de la mitad de los retos de bola y strike resultaron exitosos en la jornada inaugural del Spring Training de MLB este viernes, mientras las Grandes Ligas se preparan para el debut histórico del sistema automatizado de pitcheo: los populares umpires robot.
Un total de 13 de las 23 jugadas fueron revertidas durante los cinco partidos, según reportó MLB, alcanzando un 56.5% de efectividad.
Se registró un promedio de 4.6 challenges por encuentro y 2.6 decisiones cambiadas por cada juego de pelota.
Durante el triunfo de Arizona 3-2 sobre Colorado, se lanzaron siete desafíos contra los cantos del umpire Alex MacKay, y seis de ellos prosperaron. Los Diamondbacks ganaron cuatro de cinco retos y los Rockies se fueron de 2-2 en sus reclamos.
La MLB probó el sistema ABS durante los entrenamientos del año pasado y las novenas ganaron el 52.2% de sus desafíos de pitcheo (617 de 1,182).
Cada equipo tiene derecho a dos retos por juego. Las escuadras que agoten sus oportunidades reciben un challenge adicional en cada inning extra. Un equipo mantiene su derecho si gana la revisión, similar a las reglas de repetición instantánea en las Mayores, aplicadas primero para cuadrangulares en 2008 y extendidas a múltiples jugadas desde la temporada 2014.























