Inglewood. — Damian Lillard, el estelar de los Milwaukee Bucks, agigantó su leyenda al coronarse campeón del concurso de triples del All-Star de la NBA por tercera vez, una hazaña que solo han logrado íconos como Larry Bird (1986-1988) y Craig Hodges (1990-1992).
Lillard hizo historia en este reto al clavar 29 puntos en la ronda final, celebrada en el Intuit Dome de Inglewood (California), que le otorgaron su tercer trofeo en esta competencia del All-Star.
Ocho francotiradores compitieron este año y apenas tres pasaron a la gran final: Devin Booker (Phoenix Suns), con 30 tantos, y el novato Kon Knueppel (Charlotte Hornets), con 27, empatado con Lillard en la primera vuelta.
Quizas te interese: Juego de Estrellas NBA: Se renueva con formato mundial
En la fase inicial quedaron fuera Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), con 24 puntos; Norman Powell (Miami Heat), con 23; Jamal Murray (Denver Nuggets), con 18; Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), con 17; y Bobby Portis Jr. (Milwaukee Bucks), con 15.
En la gran final, Knueppel arrancó primero, aunque estuvo flojo con los 17 puntos que alcanzó, cifra que fue superada por Booker, quien compitió luego y logró 27 puntos, adueñándose momentáneamente de la cima.
Con el público de pie, Lillard cerró la noche con una actuación letal y se quedó con el título que se decidió en los últimos segundos, confirmando que es uno de los mejores tiradores en la historia del concurso de triples del All-Star.























