Toronto (Canadá).- Las boletas más baratas para el primer partido de la final de béisbol profesional norteamericano, la esperada Serie Mundial que disputarán a partir del viernes los Azulejos de Toronto y Los Ángeles Dodgers se fueron por las nubes, ¡llegando a unos 2,000 dólares!
Las boletas para el Rogers Centre de Toronto, que solo pueden ser compradas a través de la multinacional Ticketmaster, volaron en pocos minutos nada más iniciarse su venta en la mañana del martes. El estadio de los Azulejos tiene capacidad para algo más de 39.000 espectadores.
Aunque el precio oficial de los asientos más baratos es de unos 250 dólares canadienses (180 dólares estadounidenses o 150 euros), en la propia web de Ticketmaster esas mismas boletas están ahora en reventa por ¡más de 2.000 dólares canadienses!
El precio para asientos mejor situados, que normalmente cuestan 500 dólares, supera los 12.000 dólares canadienses.
Algunos usuarios han denunciado indignados que, a pesar de estar en la lista de espera para conseguir boletas, fueron incapaces de acceder a los tickets porque se esfumaron inmediatamente nada más iniciarse su venta. Y en pocos segundos, aparecieron en el mercado de reventa de Ticketmaster con precios de escándalo.
La última vez que los Azulejos llegaron a la Serie Mundial, en 1993, las boletas más baratas costaban 32 dólares canadienses. Contabilizada la inflación, ese precio sería hoy 62 dólares canadienses.
Los precios para la final han desatado la furia de los aficionados, incluido Doug Ford, el jefe del Gobierno de la provincia de Ontario, donde se sitúa Toronto.
Ford declaró este miércoles que en su opinión, «¡están abusando de la gente!» y advirtió que investigará el monopolio que tiene Ticketmaster para la venta de boletas para espectáculos.
«Cuando tienes a un solo actor en el mercado que controla las boletas, eso no es correcto para la gente, así que en este momento lo estamos revisando», dijo.
Ticketmaster se enfrenta a una demanda federal en Estados Unidos presentada por la Comisión Federal de Comercio del Gobierno federal que acusó a la empresa, y a su matriz, LiveNation, «de tácticas ilegales de reventa» y de «engañar a artistas y consumidores sobre el precio y los límites de las boletas».
Ticketmaster ya se enfrentó en Canadá a una demanda millonaria colectiva por ocultar comisiones en boletas compradas en 2018. El caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial por el que la empresa pagó a principios de este año 6 millones de dólares canadienses.
Mientras, los hoteles y bares de Toronto prevén que la Serie Mundial traerá una lluvia de millones para la ciudad. Cifras dadas a conocer este miércoles señalan que en estos momentos, la demanda de habitaciones de hotel es un 22 % más elevada que en las mismas fechas de 2024.
 
			








 
    	














