El Parque Zoológico Nacional (Zoodom) ¡DESMIENTE rotundamente! la ALARMA que circula viral en redes sociales sobre la supuesta importación de serpientes venenosas, como parte de una donación de FAUNA EXÓTICA proveniente del centro de rescate de Puerto Rico.
La institución aclaró que en ningún momento se han incluido serpientes venenosas en la solicitud, destacando además que “en la vecina isla ¡NO EXISTEN este tipo de peligrosos reptiles!”, por lo que calificó como «malintencionadas» las versiones que buscan dañar la imagen de Puerto Rico como territorio libre de especies ponzoñosas.
Zoodom reveló que las únicas especies CONFIRMADAS solicitadas al centro de rescate fueron caimanes, pericos cuello anillado y monos rhesus, todos bajo rigurosos protocolos establecidos para traslados seguros de fauna en cautiverio.
Sobre los monos rhesus, el Zoológico enfatizó que ¡NO se ha registrado en Puerto Rico NINGÚN CASO de transmisión de herpes de estos animales hacia seres humanos! ¡TRANQUILIDAD!
Explicó que los ejemplares fueron CONFISCADOS por las autoridades puertorriqueñas debido a su explotación inapropiada para fotografías con turistas en lugares turísticos.
Finalmente, el Zoodom garantizó que actualmente se encuentra en proceso de gestionar ante la Dirección General de Ganadería el indispensable permiso zoosanitario, así como la autorización crucial del Ministerio de Medio Ambiente, requisitos OBLIGATORIOS para la introducción legal de cualquier especie animal al territorio dominicano.























