¡Atención, República Dominicana! El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) advierte que continuarán los fuertes aguaceros de diferentes intensidades, con peligrosas tormentas eléctricas y ráfagas de viento potentes, principalmente en horas de la tarde y la noche sobre diversas localidades de las provincias bajo alerta y aviso meteorológico.
De igual forma, la entidad informó que mantiene estricto seguimiento a una onda tropical crucial, ubicada actualmente sobre el Atlántico tropical central. La misma está asociada con una gran área de lluvias y tormentas eléctricas.
¡Preocupante! Se pronostica un posible desarrollo ciclónico en 48 horas de un 10 % y un 30 % en 7 días, a medida que este fenómeno se desplace sobre las cálidas aguas del mar Caribe durante la próxima semana.
Debido a las persistentes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en ALERTA a 23 provincias a nivel nacional.
De ese total, las provincias en Alerta Amarilla, ¡máxima precaución!, son La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor.
Asimismo, las localidades en Alerta Verde, ¡a no bajar la guardia!, son Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata y Santo Domingo.
¡Tu vida importa! Se recomienda enfáticamente a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo cualquier nivel de alerta. ¡Evita tragedias!























