El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó tres provincias en alerta verde debido a una vaguada que se mantiene generando fuertes aguaceros desde tempranas horas de la mañana en algunas localidades.
En ese sentido, las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega y Puerto Plata ante el alto riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones repentinas.
Esta alerta verde implica la previsión de un evento peligroso para la población, que podría afectarla parcial o totalmente.
El COE recomienda a la ciudadanía estar atenta a los organismos de defensa y socorro como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.
Asimismo, exhortan seguir estrictamente las instrucciones y directrices de los organismos de protección civil.
Ante los aguaceros se le recomienda a residentes en zonas de alto riesgo tomar extremas precauciones ante posibles crecidas e inundaciones súbitas.
De igual forma, las personas deben evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con gran caudal y no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.























