El diputado de Peravia, Luis Báez, sostuvo una cumbre urgente con la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para encarar los graves atropellos y abusos policiales cometidos por agentes de la Policía Nacional en la provincia.
“Hoy asistí a un encuentro clave con la ministra de Interior y Policía y el director de la Policía Nacional (Ramón Antonio Guzmán Peralta), por orden expresa del presidente Luis Abinader”, declaró el influyente legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Facebook.
Báez sentenció que en la reunión se definieron acciones contundentes para “proteger los derechos ciudadanos, limpiar las actuaciones policiales y blindar la seguridad en Peravia”.
Asimismo, enfatizó que la batalla no es contra la institución, sino contra quienes “manchan el uniforme para violar la ley y oprimir al pueblo”.
El pasado miércoles, en una explosiva rueda de prensa, el legislador oficialista denunció que la Policía, bajo la dirección del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta desde 2023, se ha dedicado solo a la agresión de inocentes, convirtiéndose, además, en “un cuerpo de sicarios que matan gente a sueldo”.
Báez sentenció, “de manera responsable”, que la extensión departamental de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la provincia Peravia, en su provincia, “no sirve”.
“Reafirmo mi compromiso con Peravia y con cada dominicano que exige una Policía al servicio de la gente, no para oprimirla”, expresó, enfatizando que todo es por el respeto que el pueblo de Peravia merece.
 
			








 
    	














