¡Histórico! El Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) en la República Dominicana celebró una impactante Asamblea Nacional de Comunidades, conmemorando 48 años de un legado invaluable en el país.
La jornada reunió a más de 250 matrimonios y sacerdotes, llegando desde cada rincón de las arquidiócesis y diócesis donde el movimiento impacta con su misión pastoral.
Santiago de los Caballeros fue la gran sede de este evento.
La asamblea cobró vida bajo el inspirador lema “Remando juntos con amor y alegría a donde Dios nos envía”, un mensaje que nace del Evangelio de Lucas 5, 1-11 y que impulsa al nuevo Equipo Eclesial Nacional. Liderados por el carismático matrimonio puertoplateño Neftalí y Esiel Lamouth, junto al Padre Juan Naveo, motivaron a toda la familia del Encuentro Matrimonial Mundial a una renovación profunda de su servicio, desde la confianza en Dios, la alegría y la unidad.
La Eucaristía central fue celebrada por Monseñor Andrés Amaury Rosario, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, quien instó a los matrimonios a mantenerse firmes en oración para hallar fortaleza y superar cada prueba.
“Luz, para que vean con claridad el camino que construyen juntos, y sabiduría, para actuar siempre con amor y equilibrio en cada situación”, afirmó.
La jornada se vivió en un vibrante ambiente de alegría, unidad y profunda fraternidad.
El programa cerró con broche de oro con impactantes presentaciones artísticas a cargo de diversas comunidades del movimiento, mostrando la increíble riqueza cultural y espiritual que caracteriza a sus miembros. Además, la Tuna Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se unió a la celebración, poniendo un toque especial.























