El Gobierno lanza este miércoles un despliegue histórico de más de 27,000 efectivos de seguridad con el mega-operativo «Navidad Segura 2.0: Paz Garantizada», en un acto liderado por el presidente Luis Abinader.
El lanzamiento tuvo lugar en la explanada del Palacio de la Policía Nacional.
Abinader instó a los agentes a proteger a la población dominicana. En un breve pero contundente mensaje, les recalcó la importancia de respetar los derechos humanos, actuar con firmeza y blindar la paz en cada rincón del país.
También resaltó el éxito de la reforma policial y aseguró su plena confianza en el desempeño de los agentes durante estas festividades.
«Trabajen a favor de la población dominicana, respetando los derechos humanos, con firmeza, respetando a sus superiores, pero, sobre todo, protegiendo la paz de todos los dominicanos», enfatizó el jefe del Estado.
El presidente Abinader resaltó la preparación de élite de los agentes
«Ustedes han sido preparados con los más altos estándares, gracias a la reforma de la policía, y estamos confiados en que harán un extraordinario trabajo por la seguridad», agregó.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente en su seguridad durante estas fiestas navideñas.
Señaló que la seguridad es tarea de todos; no basta con desplegar agentes si cada persona no asume su rol.
Un mensaje directo a dueños de colmados que buscan extender horarios más allá de lo permitido: «Hay que entender que exceder los horarios permitidos pone en riesgo la tranquilidad colectiva. La convivencia pacífica es prioritaria y tenemos que garantizarla».
«Al que piensa manejar después de ingerir bebidas alcohólicas, su familia lo está esperando vivo. Al vecino que sube el volumen sin pensar en el de al lado, la paz de su comunidad también es parte de su responsabilidad», reflexionó.
La funcionaria garantizó que los agentes estarán presentes en cada esquina, en cada carretera, en cada punto estratégico del país.
Sin embargo, enfatizó, que «la verdadera seguridad empieza en cada hogar donde se elige celebrar con responsabilidad».
El director de la Policía Nacional detalló el despliegue de 22,794 agentes, sumando el invaluable apoyo de más de 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta aseguró que el operativo garantizará seguridad total en espacios públicos clave, zonas comerciales, principales avenidas, áreas residenciales, terminales de transporte y destinos turísticos del país.
«Contamos con una policía altamente equipada, profesionalizada y alineada con los más altos estándares internacionales de actuación», afirmó Guzmán Peralta.
Los agentes están dotados de lo último en tecnología, incluyendo armas reglamentarias, dispositivos taser, grilletes, gas pimienta, cámaras corporales y cinturones multipropósito, detalló.
El operativo se extenderá desde las 9:00 de la mañana de este miércoles hasta las 10:00 de la mañana del sábado 10 de enero de 2026, abarcando todo el territorio nacional.























