El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que el intenso viento cálido y húmedo del este/sureste potencia las condiciones para que desde tempranas horas y durante la mañana ocurran lluvias dispersas, aguaceros intensos y posibles fuertes tronadas en varias regiones de la República Dominicana.
Atención: Las lluvias impactarán los municipios de: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y todo El Gran Santo Domingo.
Mientras que durante la tarde, se esperan aumentos de la nubosidad con potentes aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento, alertando especialmente a las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco. Ojo: Esta actividad de precipitaciones comenzará a ceder en la mayor parte del país al caer la noche.
Buenas noticias: Debido a que las lluvias mostrarán una baja en su intensidad, el Indomet canceló la alerta meteorológica para Santo Domingo y San Cristóbal.
“Atentos al martes: El viento del este dominará y desde la mañana, generará nublados con chubascos dispersos, especialmente en zonas de: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales. Por la tarde, el calentamiento y la orografía impulsarán incrementos nubosos con aguaceros aislados y posibles tronadas en las regiones del noreste, noroeste y la Cordillera Central” detalla el informe del tiempo.
Alerta ciclónica: El Indomet sigue de cerca la formación de la tormenta tropical Lorenzo, ubicada a unos 1,760 kilómetros de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 75 km/h y rumbo al noroeste. “Debido a su ubicación, mantenemos vigilancia constante sobre la evolución y desarrollo de este sistema”.























