¡Atención, República Dominicana! El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 28 las provincias bajo alerta por el paso inminente de la tormenta tropical Melissa.
¡Alerta Roja máxima! Estas provincias están en el mayor nivel de peligro: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
Bajo Alerta Amarilla, el COE incluye a La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia. ¡Precaución!
Mientras tanto, en Alerta Verde se añaden Espaillat y Hermanas Mirabal, junto a María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte. ¡No bajemos la guardia!
El COE recomienda encarecidamente a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa Caribeña, permanecer en puerto. ¡Cuidado con el oleaje peligroso, los fuertes aguaceros y las tormentas eléctricas!
Para quienes operan en la costa Atlántica, la sugerencia es navegar con máxima precaución. Eviten adentrarse en el mar y manténganse cerca de la orilla.
¡Ojo con las playas! Tanto en la costa Atlántica como Caribeña, se advierte a bañistas y usuarios consultar a las autoridades antes de entrar al mar, por los peligros de rompientes y corrientes de resaca.
¡URGENTE! La tormenta tropical Melissa está al borde de convertirse en huracán, con vientos máximos que alcanzan los 110 kilómetros por hora. Esta es la última hora del sábado a las 5:00 AM, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Instituto Dominicano de Meteorología.























